Concurso de ensayos: Polonia, 'Uniendo Culturas, Abriendo Horizontes'

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Libre convoca a los estudiantes de pregrado y postgrado a participar en el concurso de ensayos sobre la influencia cultural de Polonia, en el marco de la semana de internacionalización "Uniendo Culturas, Abriendo Horizontes".

Dirigido a:

Estudiantes de pregrado o postgrado de la Universidad Libre.

Bases del concurso de ensayos

• Los trabajos deben elaborarse de forma individual en la modalidad de ensayo.
  • El tema del concurso de ensayos para la Semana de Internacionalización es "Uniendo Culturas, Abriendo Horizontes: Explorando la Influencia Cultural de Polonia en el mundo".
  • El concurso está abierto a estudiantes universitarios matriculados de pregrado y postgrado Universidad Libre seccional Bogotá.
  • Los ensayos deben tener una extensión mínima de 800 palabras y máxima de 1500 palabras, excluyendo títulos y referencias.
  • Los ensayos deben abordar aspectos relevantes sobre la influencia cultural de Polonia, incluyendo, pero no limitándose a: historia, arte, literatura, música, gastronomía, política y relaciones internacionales. Además debe ir acompañado de las temáticas abordadas en la Semana de Internacionalización organizada por la Oficina de Relaciones Interinstitucionales.
  • Originalidad y Creatividad: Se valorará la originalidad y la creatividad en el tratamiento del tema, así como la profundidad del análisis y la argumentación.

La estructura del ensayo debe contener los siguientes elementos:

• Título.
  • Índice (opcional).
  • Resumen (máximo 300 palabras).
  • Introducción.
  • Desarrollo del contenido.
  • Conclusiones.
  • Referencias.
  • Anexos (en caso de ser necesario).
  • La extensión máxima es de 15 cuartillas tamaño carta (máximo 6000 palabras), usando la fuente Times New Roman a 12 puntos, interlineado de 1.5 espacios, el texto justificado y las páginas numeradas. Los márgenes superior e izquierda de 3 cm, e inferior y derecha de 2,5 cm. El formato de entrega del ensayo es PDF.
  • Los trabajos deberán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. tomando en cuenta la fecha límite de recepción de trabajos.

Porcentaje de evaluación

• Evaluación del ensayo: 40%
  • Difusión en redes sociales de las piezas publicitarias de la semana de internacionalización: 40%
  • Participación en la sesión de la Semana de Internacionalización: 20%

Publicación de resultados

El ensayo que sean elegido por el Comité Evaluador serán publicados en la página web de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Libre.

Recepción de trabajos: hasta el 26 de abril de 2024
La evaluación del ítem se llevará a cabo mediante el seguimiento del hashtag #PoloniaenUnilibre para garantizar la trazabilidad y transparencia del proceso.
Resultados: 11 de mayo de 2024

Premio:

El ganador recibirá cobertura para la inscripción, los boletos de avión y el alojamiento en la ciudad de Barranquilla (seleccionado por la Universidad Libre) para asistir al VI Congreso Internacional de la Seguridad Social y el Mundo del Trabajo "Desafíos Socio-Jurídicos para el Mundo del Trabajo y de la Seguridad Social", que se llevará a cabo del 03 al 06 de septiembre de 2024. Además, como reconocimiento a la calidad de los ensayos presentados, los mejores tres trabajos restantes serán galardonados con libros cortesía de la Embajada de Polonia.

(Para acceder a más información sobre el Congreso Internacional, haga clic aquí)

-

Calle 8a No. 5-80.