Estudiante del Doctorado de Salud de la Universidad del Valle realiza estancia de movilidad en la Universidad Libre

La estudiante del Doctorado de Salud de la Universidad del Valle, Andrea Ortega Palacios, en el marco de su tesis doctoral, se embarcó en una emocionante etapa de investigación en la línea de DESC y Mundo del Trabajo, bajo la tutela de la profesora de la Universidad Libre, Dra. Liliana Parra. Esta iniciativa surgió del profundo interés por explorar las dinámicas entre la salud y el trabajo, así como las corrientes de pensamiento que moldean los procesos de formación en estos ámbitos en Colombia.

Con el objetivo de arrojar luz sobre este tema crucial, la estudiante obtuvo el privilegio de entrevistar a la tutora, Liliana Parra, cuya vasta experiencia fue fundamental para abordar aspectos fundamentales sobre salud, trabajo y las corrientes teóricas que influyen en la formación profesional en el país.

Además, como parte integral de su investigación, la estudiante llevó a cabo un análisis exhaustivo de una base de datos que ofrecía una visión detallada sobre las competencias en salud en el ámbito laboral, específicamente en el contexto de la formación postgradual. Este análisis prometió ofrecer perspectivas valiosas que contribuirían al enriquecimiento del conocimiento en este campo.

La estudiante, en un gesto de apertura y colaboración, invitó a la comunidad en general a participar y contribuir a su investigación durante su estancia en el Doctorado en Derecho de la Universidad Libre. Esta oportunidad no solo representó un hito en su desarrollo académico, sino que también ofreció una experiencia única para quienes desearon sumergirse en el fascinante mundo de la intersección entre derecho, salud y trabajo en Colombia.

-

Calle 8a No. 5-80.