Semana de Internacionalización: Polonia 'Uniendo Culturas, Abriendo Horizontes' en la Universidad Libre Sede La Candelaria

El pasado jueves 11 de abril, el auditorio Benjamín Herrera de la Universidad Libre Sede La Candelaria fue el escenario de la Semana de Internacionalización, con Polonia como país invitado bajo el lema "Uniendo Culturas, Abriendo Horizontes".

La jornada se inauguró con la entonación de los himnos nacionales de Colombia y Polonia, seguido por las palabras de bienvenida del Dr. Cesar López Mesa, rector seccional de la Universidad Libre. Posteriormente, el embajador Paweł Woźny ofreció una ponencia sobre la política exterior de Polonia, sus prioridades y las relaciones diplomáticas y económicas con Colombia. Además, se mencionaron dos eventos significativos para Polonia en el año: el 25º aniversario de su adhesión a la OTAN y el 20º aniversario de su incorporación a la Unión Europea.

Jorge Delgado, funcionario de la Embajada, proporcionó información detallada sobre los programas de becas ofrecidos por el Gobierno de Polonia para estudiantes colombianos, así como los requisitos para postularse. Por su parte, el Dr. Łukasz Zabłoński ofreció un resumen histórico de Polonia, haciendo especial hincapié en los últimos dos siglos y la lucha del pueblo polaco por su independencia y soberanía.

El evento también incluyó la proyección del cortometraje "Joseph Conrad, Sueños y Vida", que relata la vida del destacado escritor polaco-británico en el centenario de su fallecimiento. Además, se presentó un fragmento de la película documental "Contra las arenas del tiempo", que acompaña una exposición sobre trabajos arqueológicos polacos en el mundo, la cual se exhibió en la universidad durante la semana.

Para concluir, la Universidad Libre ofreció una muestra gastronómica polaca a sus estudiantes, quienes disfrutaron de pierogi (empanadillas polacas) y productos de pastelería polaca, como el pastel de amapola.

La Semana de Internacionalización fue un evento enriquecedor que promovió el intercambio cultural y fortaleció los lazos entre Colombia y Polonia.

Foto de izquierda a derecha.
Dr. Łukasz Zabłoński, Emabajada de Polonia en Colombia.
Kamil Navarro, Director Nacional de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Libre.
Foto.
Dr. Cesar López Mesa, Rector Seccional Bogotá, Universidad Libre.
Foto.
Estudiantes participantes en la semana de internacionalización. Polonia 'Uniendo Culturas, Abriendo Horizontes'
Foto de izquierda a derecha.
Dr. Łukasz Zabłoński, Emabajada de Polonia en Colombia.
Malgorzata Lisowska , Directora, Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación - CRAI de la Universidad de Rosario.

Distinciones

-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Calle 8a No. 5-80.