Programa de intercambio académico BRACOL

Los gobiernos de Colombia y Brasil establecieron el programa de becas “Plataforma de movilidad estudiantil BRACOL”, cuyo propósito es contribuir a la formación de capital humano avanzado, mediante el otorgamiento de becas de manera recíproca y en términos de igualdad entre los dos países. El programa busca el intercambio de estudiantes en modalidad de pregrado por un término de seis meses o un año.

El programa BRACOL es un convenio de Cooperación entre la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) de la República Colombiana y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileiras (GCUB) de la República Federativa del Brasil.

Id 2018-015
Entidad oferente UNILIBRE
Fecha de publicación 05/02/2018
Fecha de cierre 20/04/2018

Requisitos

• Pueden postularse los estudiantes de pregrado que se encuentren cursando o hayan finalizado y aprobado como mínimo el 50% de la carga académica.
  • Demostrar buen rendimiento académico con un mínimo de promedio acumulado igual o superior a Cuatro Coma Cero (4,0).
  • No tener sanciones disciplinarias.
  • Contar con un nivel básico de portugués.
  • Seguir las fechas establecidas en la convocatoria.
  • Al momento de presentar a la convocatoria, debe ser un estudiante activo fechas establecidas por la convocatoria.

Distinciones

-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Calle 8a No. 5-80.