Reporte del estado del tiempo 8 de Marzo de 2024

Reporte del estado del tiempo para el viernes 8 de marzo de 2024

De acuerdo con la imagen de satélite de la plataforma Weather Underground se observa la zona de confluencia intertropical formándose sobre el Ecuador, norte de Brasil con nubes en el Océano Atlántico provenientes desde el centro de África.

El territorio colombiano se encuentra cubierto por una formación ligera de nubes en especial la zona del pie de Monte llanero.

Figura 1. Imagen de satélite de condición atmosférica

clima

Fuente: wunderground.com

En la imagen del satélite GOES 16 el vapor de aire con temperaturas entre los -5 y los -20 grados centígrados se encuentra en todo el mar Caribe, Centroamérica y el océano Pacífico, se aprecia vapor de aire con temperaturas inferiores a -25 grados centígrados en el sur y este del territorio colombiano. Siendo una buena señal para la disminución de las temperaturas hacia finales de mes de marzo.

Figura 2. Satélite GOES-16: Vapor de agua en la troposfera.

clima

Fuente: /rammb-slider.cira.colostate.edu

Reporte de la estación meteorológica de la Hacienda Majavita Universidad Libre en el Socorro Santander.

El día 7 de marzo se presentó una radiación mayor a 800 vatios por metro cuadrado entre las 10:25 y la 1:10 de la tarde con un valor máximo de 859 y un índice ultravioleta de 7 a las 11:40 de la mañana. Siendo el índice mayor a 5 desde las 9 de la mañana y las 2 de la tarde.

La temperatura mínima para el día 7 de marzo fue de 18.6 grados centígrados a las 6:05 de la mañana la temperatura máxima fue de 36.4 Grados centígrados y la temperatura media fue de 26.1 siendo 1.4 grados mayor al promedio registrado en los últimos 7 días el cual está en 24.7 siendo uno de los días con mayor sensación térmica (calor).

De acuerdo con la plataforma Weather Underground de IBM se tiene una probabilidad de lluvia para el día de hoy 8 de mar4zo del 55% con lluvias ligeras en la noche

Un saludo especial para las mujeres en el día internacional, felicidades

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre