| |   

Convocatorias Investigación 2018

Convocatorias 2018 La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), socializa las convocatorias vigentes para 2018.

Este listado será constantemente actualizado

 

 

 

 

● CONVOCATORIA DE CANDIDATURAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO. MEJORA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA SALUD (IS4H) EN LAS AMÉRICAS   IR
● INNOVATIONS DRIVING PROGRAMMATIC PERFORMANCE IN IMMUNIZATION: SERVICE EXPERIENCE AND DATA USE + MEASUREMENT (ROUND 22).   IR
● Increasing Demand for Vaccination Services (Round 22)   IR
● LA CONVOCATORIA QUE BUSCA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN   IR
● Convocatorias internacionales Fonds SUEZ Initiatives — Water, Sanitation, and Waste Management    IR
● Subvenciones para proyectos en salud comunitaria – fundación Mérieux    IR
● Ministerio de Educación Nacional: Invitación a grupos de investigación a presentar propuestas para innovación, investigación y desarrollo tecnológico en educación   IR
● Subvenciones para conservación, alimentación y salud – CFH   IR
● Hasta $100,000usd para financiar proyectos de impacto y valor social – Expodubai-2020   IR
● Rainforest financia proyectos para la sostenibilidad ambiental   IR
● El gobierno de Canadá financia proyectos en América Latina y el Caribe   IR
● Conoce cómo acceder a financiamiento de la Unión Europea   IR
● Convocatoria para premio Volvo en medio ambiente y sostenibilidad   IR
● Fondos de cooperación nacional Colombia   IR
● Invitación a presentar propuesta para la investigación e innovación en la calidad de la educación inicial y preescolar   IR
● Subvenciones para investigación médica   IR
● Convocatoria de investigación: futuro del trabajo   IR
● Convocatoria para el código: preparación y alivio de desastres naturales   IR
● Subvenciones de investigación en ciencias naturales, ingeniería y medicina   IR
● Subvenciones para la publicación de libros 2018   IR
● Apoyo a la investigación IDRC 2019   IR
● Programa de pequeñas subvenciones   IR
● Fundacion OAK   IR
● Convocatoria : financiación de proyectos en temas de paz y resolución de conflictos   IR
● Reconciliación Colombia y Coca Cola Company   IR
● Subvenciones continuas para apoyo a proyectos agricultura    IR
● Becas formación   IR






CONVOCATORIA DE CANDIDATURAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO. MEJORA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA SALUD (IS4H) EN LAS AMÉRICAS

https://www.paho.org/ish/spanish.php

Cierre 15 de noviembre de 2018.

La Organización Panamericana de la Salud otorgará subvenciones a las propuestas de implementación del proyecto IS4H. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre del 2018. La OPS prevé otorgar subvenciones de 35.000 a 40.000 dólares de los Estados Unidos. Las propuestas deben centrarse en fortalecer los programas, estrategias o políticas de salud preexistentes, y proporcionar evidencia de que la implementación es factible y será sostenible. Las instituciones públicas de todos los niveles, así como las universidades públicas, son elegibles para postularse. Las solicitudes deben presentar una carta oficial de apoyo de los Ministerios de Salud.

Requisitos
La propuesta debe proceder de instituciones públicas a nivel nacional o subnacional de los países de la Región de las Américas. Las universidades públicas también pueden presentar propuestas. Las solicitudes tendrán que presentarse junto con una carta oficial de apoyo emitida por el Ministerio de Salud a nivel nacional en apoyo al proyecto. Las propuestas deben centrarse en el fortalecimiento de programas, estrategias o políticas de salud preexistentes. Las propuestas recibidas en el plazo establecido se evaluarán conforme a los siguientes criterios:

Un objetivo claro en el que se indique la manera en que la propuesta contribuirá a lograr los objetivos de programas de salud preexistentes y mandatos regionales y mundiales. Evidencia de que la ejecución es factible y será sostenible. Apoyo de alto nivel y la disposición de la institución a garantizar que la propuesta se ejecutará de manera eficaz. Evidencia de una sólida comprensión técnica del tema propuesto. El formulario de solicitud disponible para descargar en esta página contiene reglas e instrucciones sobre cómo llenarlo correctamente. Después de que se rellene el formulario, debe guardarse como un archivo PDF y enviarse utilizando el pequeño formulario de envío a continuación. Las preguntas deben hacerse solo por correo electrónico, dirigido a Marcelo D'Agostino a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se realizarán tres sesiones virtuales para facilitar la elaboración de las propuestas y abordar preguntas generales comunes. Las fechas de estas sesiones virtuales se publicarán en esta página. Utilice el formulario abajo para enviar su propuesta. Adjunte un archivo PDF con todos los detalles de su propuesta (Recuerde: por razones de seguridad, solo podemos aceptar archivos PDF).


   Volver al listado






INNOVATIONS DRIVING PROGRAMMATIC PERFORMANCE IN IMMUNIZATION: SERVICE EXPERIENCE AND DATA USE + MEASUREMENT (ROUND 22).

https://gcgh.grandchallenges.org/challenge/innovations-driving-programmatic-performance-immunization-service-experience-and-data-use

Cierre: 14 noviembre 2018

Instrucciones para la aplicación           
https://gcgh.grandchallenges.org/application-instructions


   Volver al listado






Increasing Demand for Vaccination Services (Round 22)

https://gcgh.grandchallenges.org/challenge/increasing-demand-vaccination-services-round-22

Cierre: 14 de noviembre 2018

Instrucciones para la aplicación           
https://gcgh.grandchallenges.org/application-instructions


   Volver al listado






LA CONVOCATORIA QUE BUSCA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

http://fondoparalainvestigacion.fundacionwwbcolombia.org/#firstPage

La iniciativa de la Fundación WWB Colombia, que estará abierta desde el 21 de agosto hasta el 13 de noviembre de 2018, está dirigida a estudiantes de maestría o doctorado colombianos o extranjeros y a grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Con el fin de promover y fomentar la investigación de alta calidad, la innovación y el desarrollo tecnológico relacionado con el emprendimiento de mujeres en Colombia, específicamente en los departamentos del Valle del Cauca y Cauca, el Fondo Fundación WWB Colombia, creado en 2017, lanza la segunda convocatoria, titulada “Contextos y oportunidades para el emprendimiento de las mujeres en ámbitos rurales”.
Las personas interesadas pueden presentar sus proyectos hasta el martes 13 de noviembre del presente año, el cual debe estar previamente aprobado por el comité evaluador de la universidad de origen (para tesis de maestría y doctorado) o por el representante legal de la universidad o centro de investigación desde el que se postula el trabajo (para los proyectos de los grupos de investigación).


   Volver al listado






Convocatorias internacionales

Fonds SUEZ Initiatives — Water, Sanitation, and Waste Management

https://www.fondation-suez.com/en/

Las iniciativas del Fonds Suez otorga subvenciones y proporciona habilidades técnicas para proyectos de agua, saneamiento y gestión de residuos en países en desarrollo. La elegibilidad para las subvenciones se extiende a las organizaciones e instituciones de solidaridad. El Fondo considera los proyectos independientemente del tamaño y no tiene una cantidad mínima de ayuda que puede proporcionar hasta el 50% del presupuesto total del proyecto. Los plazos para las solicitudes (francés, inglés) son el 30 de abril y el 31 de octubre de cada año.

La vocación de la Fondation SUEZ es combatir la exclusión favoreciendo la inclusión y, en consecuencia, mejorando de forma sostenible las condiciones de vida y la autonomía de las personas a través del acceso a los servicios esenciales, la inserción social y la armonía social.

La Fondation SUEZ apoya acciones concretas a favor de:

  • Acceso a servicios esenciales (agua, saneamiento y desechos) para poblaciones desfavorecidas en países en desarrollo;
  • La inserción de poblaciones vulnerables gracias al empleo y la formación en Francia;
  • La armonía social a través de la educación, la cultura y el deporte, en Francia.
  • Este espacio de trabajo le permite enviar solicitudes para recibir apoyo y financiamiento para sus proyectos de la Fondation SUEZ.

   Volver al listado






Subvenciones para proyectos en salud comunitaria – Fundación Mérieux

https://www.fondation-merieux.org/ce-que-nous-faisons/agir-pour-mere-enfant/programme-subventions/

La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), invita a los grupos de investigación de las facultades de la universidad a presentarse con al menos una propuesta de trabajo a esta convocatoria. La DNI invita, a que los grupos de investigación, después de evaluar sus posibilidades, identifiquen en la universidad con que otros grupos de investigación se pueden establecer alianzas que permitan el logro de los objetivos de las propuestas.

El programa anual de subvenciones de la fundación mérieux busca apoyar proyectos de investigación que se centren en la prevención, diagnosis y tratamiento de enfermedades contagiosas. La convocatoria está abierta para individuos, organizaciones, asociaciones que lleven tiempo trabajando en temas relacionados con enfermedades contagiosas y salud local, en países en desarrollo.

Subvenciones
La fundación cuenta con un presupuesto anual de cincuenta mil euros (€50.000). Será repartido entre máximo diez (10) proyectos. Cada proyecto podrá recibir máximo cinco mil euros (€5.000).

Criterios de elegibilidad
Serán subvencionados proyectos que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Debe estar enfocado en un país en desarrollo y debe ser llevado a cabo por personas del país objetivo.
  • Los proyectos pueden enfocarse en cualquiera de las siguientes enfermedades: vih/sida, tuberculosis, malaria, hepatitis, infecciones tropicales y otras enfermedades contagiosas que representen un riesgo para la salud pública en el país.
  • La propuesta debe contener soluciones concretas que sean convenientes y sostenibles para la población local. La solución debe ir  más allá de la educación y la divulgación.

Países de interés
América latina
Argentina, bolivia, brasil, chile, colombia, costa rica, cuba, ecuador, el salvador, guatemala, haití, honduras, méxico, nicaragua, panamá, paraguay, perú, república dominicana, uruguay y venezuela.

Caribe
Antigua y barbuda, bahamas, barbados, belice, dominica, granada, guyana, haití, jamaica, san cristóbal y nieves, san vicente y las granadinas, santa lucía, trinidad y tobago, surinam.

Los proyectos pueden ser entregados de manera física a lyon, francia o virtual. La fecha límite es el 1 de marzo y 1 de septiembre de cada año.


   Volver al listado


   





●  

Ministerio de Educacion Nacional

Invitación a grupos de investigación a presentar propuestas para innovación, investigación y desarrollo tecnológico en educación

La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), invita a los grupos de investigación de las facultades de educación e ingeniería de sistemas de la universidad a presentarse con al menos una propuesta de trabajo a esta convocatoria.

Se invita particularmente a los grupos y programas:

  • Didáktikos. Grupo de investigación en lingüística aplicada a la enseñanza del inglés-bogota
  • Educación y tic-cali
  • Programa de licenciatura pedagogía infantil
  • Programas de ingeniería de sistemas
  • Programa de ingeniería de tics

La DNI invita, a que los grupos de investigación, después de evaluar sus posibilidades, identifiquen en la universidad con que otros grupos de investigación se pueden establecer alianzas que permitan el logro de los objetivos de las propuestas.

https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-371040.html

La oficina de innovación educativa con uso de nuevas tecnologías, del ministerio de educación nacional invitan a grupos de investigación en el área de educación y tic, a presentar propuestas para tres (3) procesos que se encuentran abiertos, así:

Invitación a presentar propuesta para el desarrollo e implementación de la versión 3.0 del observatorio colombiano de innovación educativa con uso de tecnologías de la información y la comunicación - tic.

http://www.colciencias.gov.co/convocatorias/invitacion-para-presentacion-propuestas/invitacion-presentar-propuesta-para-el-0

Cierre: lunes 06 agosto 2018

  • Invitación a presentar propuesta para la formulación e implementación de modelos de innovación con uso y apropiación de tic, para educación preescolar en zonas rurales.

http://www.colciencias.gov.co/convocatorias/invitacion-para-presentacion-propuestas/invitacion-para-la-formulacion-e

Cierre: martes 07 agosto 2018

  • Concurso de méritos para formular, estructurar y elaborar las orientaciones conceptuales y metodológicas para el fomento a la investigación en innovación educativa con uso de las tic, a través de semilleros, en educación preescolar, básica y media-epbm.

https://community.secop.gov.co/public/tendering/contractnoticemanagement/index?currentlanguage=es-co&page=login&country=co&skinname=cce

Cierre: marte 17 de julio de 2018

La documentación correspondiente a las propuestas deberá ser presentada 10 días antes del cierre de la convocatoria

   Volver al listado












●  

Subvenciones para conservación, alimentación y salud – CFH


http://cfhfoundation.grantsmanagement08.com/

La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), invita a los grupos de investigación de las facultades de salud e ingenieria de la universidad a presentarse con al menos una propuesta de trabajo a esta convocatoria.

Se invita particularmente a los grupos:

Salud

  • Instituto de investigaciones biomédicas
  • Cuidado en salud
  • Electrofisiología
  • Gerencia del cuidado

Ingenieria ambiental

  • Grupo de investigación en ingeniería ambiental y zootecnia giam-z
  • Tecnoambiental

Ciencias biologicas

  • Microambiente libre
  • Grupo de investigación de biomembranas (gibiom)
  • Grupo de investigación en microbiología y biotecnología (microbiotec)
  • Imb - grupo de investigaciòn en medicina y biotecnología.

La DNI invita, a que los grupos de investigación, después de evaluar sus posibilidades, identifiquen en la universidad con que otros grupos de investigación se pueden establecer alianzas que permitan el logro de los objetivos de las propuestas.

Conservation, food and health foundation (cfh) apoya proyectos que demuestren liderazgo local fuerte, promuevan el desarrollo profesional en ciencias de la conservación, la agricultura y la salud. Además, se busca que desarrollen las capacidades de organizaciones locales y aborden un problema esencial en el campo.
Áreas de financiamiento cfh

  • Conservación: conservar ecosistemas y proteger la diversidad biológica, formar a líderes locales en conservación y protección de recursos (formación técnica y científica).
  • Alimentos: mejorar el acceso al consumo de alimentos al promover prácticas sostenibles agrícolas con potencial científico y replicable a otros países, al explorar educación innovadora a pequeña escala para productores y agricultores y al desarrollar nuevos enfoques para controlar pestes y enfermedades que afecten cultivos alimenticios.
  • Salud: apoyo a programas de salud pública que mejoren la salud a partir de los esfuerzos de la comunidad de base en los temas de promoción, prevención, planificación familiar y salud reproductiva, además apoyar proyectos que aumenten la comprensión y el tratamiento de enfermedades tropicales.

Cierre: julio 1 de 2018


   Volver al listado












●  

Hasta $100,000usd para financiar proyectos de impacto y valor social – Expodubai-2020


https://www.expo2020dubai.com/

La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), invita a los grupos de investigación de la universidad a presentarse con al menos una propuesta de trabajo a esta convocatoria.
La DNI invita, a que los grupos de investigación, después de evaluar sus posibilidades, identifiquen en la universidad con que otros grupos de investigación se pueden establecer alianzas que permitan el logro de los objetivos de las propuestas.

Expodubái  2020 convoca a la comunidad a inspirar a las personas y a trabajar juntos en la creación de soluciones sostenibles para los problemas globales.

Áreas de interés
Las áreas de enfoque para soluciones innovadoras bajo cada subtema son intencionalmente amplias:

  • Oportunidad: liberar el potencial con individuos y comunidades para dar forma a un futuro mejor.
  • Movilidad: crear un movimiento de personas, bienes e ideas más inteligente y productivo.
  • Sustentabilidad: vivir en equilibrio con el planeta

Criterios de elegibilidad
El programa de subvenciones busca financiar proyectos en etapa avanzada, que se encuentran actualmente en fase de demostración e implementación. Los siguientes cinco criterios se usarán para evaluar propuestas:

  • Relevancia para el tema y los subtemas;
  • Solución nueva o innovadora;
  • Beneficiarios objetivo
  • Replicación y escalabilidad;
  • Plan de negocio sólido.

El programa apoya el crecimiento de empresas sociales, emprendimientos y proyectos de base alrededor del mundo que generan un valor social real. El programa de subvenciones es un programa inclusivo abierto a solucionadores de problemas de todo el mundo.

 


   Volver al listado











●  

Rainforest financia proyectos para la sostenibilidad ambiental

https://www.rainforesttrust.org/saves-conservation/

La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), invita a los grupos de investigación de la facultad de ingenieria de la universidad a presentarse con al menos una propuesta de trabajo a esta convocatoria.

Se invita particularmente a los grupos:

Ingenieria ambiental

  • Grupo de investigación en ingeniería ambiental y zootecnia giam-z
  • Tecnoambiental

La DNI invita, a que los grupos de investigación, después de evaluar sus posibilidades, identifiquen en la universidad con que otros grupos de investigación se pueden establecer alianzas que permitan el logro de los objetivos de las propuestas.

La organización internacional rainforest trust tiene la convocatoria abierta para financiar proyectos para contribuir a la sostenibilidad ambiental en el mundo. Rainforest se enfoca en la conservación y la protección de bosques trópicos y la vida salvaje por medio del trabajo conjunto de las comunidades locales. Además, labora conjuntamente con las organizaciones que se encuentran entre áreas vulnerables o alrededor de ellas, preservando así la vida ambiental, los ecosistemas y aportando a la sostenibilidad del planeta.

Convocatoria rainforest
Para ello, invitan a todas las personas y organizaciones a nivel internacional, con el fin de que se involucren en los proyectos existentes o actúen de manera conjunta, creando así nuevas áreas protegidas y expandiendo las ya existentes para las especies en vía de extinción.

Algunos criterios de selección

  • Tener un enfoque claro sobre un área nueva de protección o de expansión si esta ya existe.
  • Verificar la existencia de especies en peligro de extinción dentro del área reconocida como protección.
  • Verificar la viabilidad de trabajo en conjunto con organizaciones locales.
  • Poseer un manejo de la organización de 2018 independiente y autónomo.

Cierre: noviembre 1

La documentación correspondiente a las propuestas deberá ser presentada a más tardar el día 15 del mes de septiembre del 2018.


   Volver al listado












●  

El Gobierno de Canadá financia proyectos en américa latina y el caribe
http://international.gc.ca/world-monde/funding-financement/open_calls-appels_ouverts.aspx?lang=eng

La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), invita a los grupos de investigación de las facultades de salud, ingenieria, educacion, derecho y ciencias economicas de la universidad a presentarse con al menos una propuesta de trabajo a esta convocatoria.

Se invita particularmente a los grupos:

Salud

  • Microambiente libre

  • Grupo de investigación de biomembranas (gibiom)

  • Instituto de investigaciones biomédicas

  • Grupo de investigación salud pública unilibre (gispul)

  • Gestión en salud

  • Epicritica

  • Grupo de investigación en microbiología y biotecnología (microbiotec)

  • Cuidado en salud

  • Esculapio

  • Grupo de investigación y acción psicosocial en violencias, desastres y construcción de paz

  • Grupo de investigación en medicina crítica y transtornos metabólicos

  • Grupo de investigación en microbiología molecular y enfermedades infecciosas universidad libre cali

  • Postura y movimiento corporal (poymocor)

  • Atención primaria y politicas publicas

  • Grupo interinstitucional de ginecología y obstetricia -gigyo-

  • Grupo interinstitucional de medicina interna -gimi1-

  • Grupo de investigación en medicina y cirugía

  • Imb - grupo de investigaciòn en medicina y biotecnología

  • Electrofisiología

  • Gerencia del cuidado

  • Bioquímica patológica - grubiopat

  • Grinped

Ingenierias

  • Grupo de investigación en ingeniería ambiental y zootecnia giam-z

  • Kibernetics

  • Detecal

  • Gicivil

  • Tecnoambiental

Educacion

  • Didáktikos. Grupo de investigación en lingüística aplicada a la enseñanza del inglés

  • Pedagogia y salud

  • Pedagogia nomada

  • Humanismo sociedad y educacion fisica

  • Invius

  • Educacion fisica y desarrollo humano

  • Interculturalidad, decolonialidad y educación (ide)

  • Educación y tic

Derecho

  • Derecho laboral y estándares internacionales

  • Tendencia económica mundial

  • Estado, derecho y territorio

  • Sistemas penitenciarios y carcelarios

  • Sociología jurídica e instituciones políticas, semisoju

  • Derecho penal, derecho disciplinario y derechos humanos

  • Justicia, proceso y constitución -jpc-

  • Filosofia politica

  • Criminalistica y ciencias forenses

  • Derecho constitucional, administrativo y derecho internacional público

  • Ignacio torres

  • Poder público y ciudadanía

  • Amauta

  • Grupo de investigaciones sociojurídicas

  • Maria cano - gilmac-

  • Derecho, sociedad y estudios internacionales

  • Investigaciones en derecho comercial - incom

  • Derecho, estado y sociedad

  • Investigaciones jurídicas y socio jurídicas ius praxis

  • Derecho privado y del proceso «gustavo vanegas torres»

  • Holosapiens

  • Derecho penal

  • Grupo de investigación prospectiva y desarrollo humano

  • Teoría jurídica y derechos fundamentales "phrónesis"

  • Potencialidades del desarrollo

  • Investigación educativa y desarrollo pedagógico en ingeniería

  • Grupo de investigación de la universidad libre en estudios constitucionales y de la paz

  • Griepis: grupo de investigación en epidemiología y servicios

  • Grupo de investigación derecho público

  • Justicia y desarrollo humano

  • Filosofía del derecho y derecho constitucional.

  • Ágora latinoamericana

  • Grupo de investigación en filosofía y teoría jurídica contemporánea

  • Grupo de investigación en derecho procesal

  • Phylojuris filosofia y derecho

Ciencias economicas

  • Grupo de investigacion pyme. Gip(i+d)

  • Economia violencia y ciudad

  • Gestión, organizaciones y sociedad

  • Alternativas contables

  • Gestion organizacional

  • Administración en las industrias y organizaciones

  • Gestion y productividad contable

  • Calidad y productividad organizacional integral

  • Gestión y apoyo a mipymes

  • Economia aplicada

  • Colectivo genesis g.i.t

  • Armonización y valuación contable

  • Investigacion y productividad empresarial y regional - iper

  • Mercadeo e iniciativa empresarial

  • Constructores contables

  • Grupo de investigacion en sociedad, empresa y medio ambiente (gisema)

  • Tendencias contables, economicas y administrativas

La DNI invita, a que los grupos de investigación, después de evaluar sus posibilidades, identifiquen en la universidad con que otros grupos de investigación se pueden establecer alianzas que permitan el logro de los objetivos de las propuestas.

El gobierno de canadá recibe propuestas para el financiamiento de proyectos en diversas áreas.

Existen dos mecanismos a través de los cuales se puede realizar una solicitud de financiamiento de un proyecto de desarrollo internacional:

  • En el marco de convocatorias. Se abren periódicamente convocatorias por países o regiones. Http://international.gc.ca/world-monde/funding-financement/open_calls-appels_ouverts.aspx?lang=eng puede consultar las convocatorias vigentes y que están próximas a abrir.

  • Presentar una propuesta no solicitada. Deben ser revisados los términos minuciosamente antes de presentar la solicitud. Esto con el fin de garantizar que tendrá oportunidad de recibir financiamiento para su iniciativa.

 

Áreas temáticas
En el marco del plan de acción para aumentar la eficacia de la ayuda y concentrar la atención de la asistencia internacional, canadá ha establecido cinco prioridades:

  • Aumentar la seguridad alimentaria

  • Futuros seguros para los niños/as y jóvenes

  • Estimular un crecimiento económico sostenible

  • Progreso de la democracia

  • Consolidación de la paz, estabilidad y seguridad

Además de los temas prioritarios en la agenda, canadá integra 3 temas transversales en todos sus programas y políticas:

  • Aumentar la sostenibilidad ambiental

  • Contribuir a la equidad entre mujeres y hombres

  • Apoyar el fortalecimiento de instituciones y prácticas en materia de gobernabilidad

Cierre: 5 de septiembre de 2018

La documentación correspondiente a las propuestas deberá ser presentada a más tardar el día 15 del mes de agosto del 2018.

 


   Volver al listado











●  

Conoce cómo acceder a financiamiento de la unión europea
https://publications.europa.eu/es/publication-detail/-/publication/7d72330a-7020-11e7-b2f2-01aa75ed71a1/language-es/format-pdf/source-48615618
Https://europa.eu/european-union/about-eu/funding-grants_es

La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), invita a los grupos de investigación de la universidad analicen los enfoque de investigación y las líneas priorizadas por la comunidad europea y participen con al menos una propuesta de trabajo a esta convocatoria.

La DNI invita, a que los grupos de investigación, después de evaluar sus posibilidades, identifiquen en la universidad con que otros grupos de investigación se pueden establecer alianzas que permitan el logro de los objetivos de las propuestas.

La unión europea es uno de los más grandes financiadores en américa latina. En este artículo de presentamos alguna información para acceder a los recursos que ofrece para el desarrollo de proyectos e iniciativas. La unión europea (ue) financia proyectos y programas en áreas tales como:

  • Desarrollo regional y urbano

  • Empleo e inclusión social

  • Agricultura y desarrollo rural

  • Asuntos marítimos y pesca

  • Investigación e innovación

  • Ayuda humanitaria.

Es así como pone en marcha la estrategia europa 2020, para gestión y financiación de proyectos de gestión compartida a través de los siguientes mecanismos y líneas:

  • Fondo europeo de desarrollo regional (feder): desarrollo regional y urbano

  • Fondo social europeo (fse): inclusión social y buena gobernanza

  • Fondo de cohesión (fc): convergencia económica de las regiones menos desarrolladas

  • Fondo europeo agrícola de desarrollo rural (feader)

  • Fondo europeo marítimo y de pesca (femp)

La financiación que otorga la ue se realiza de acuerdo con normas precisas que garantizan un control estricto sobre cómo se utilizan los fondos y que el dinero se usa de forma transparente y responsable.

Criterios de elegibilidad
Según el grupo al que pertenezca debe cumplir con ciertos requisitos. Por lo tanto recibe un tipo de financiación de acuerdo a sus necesidades. Los fondos de financiación están dirigidos principalmente a los países que hacen parte de la ue, pero para aquellos que no lo son, se publica toda la información en línea.

¿quién puede solicitar financiación?

  • Pequeñas empresas

  • Organizaciones no gubernamentales (ong) y de la sociedad civil

  • Gente joven

  • Investigadores

  • Agricultores y negocios rurales

Los apoyos se realizan a través de subvenciones, préstamos y garantías. Las subvenciones son ayudas directas, mientras que los demás tipos de financiación se conceden a través de programas gestionados por los países miembros.


   Volver al listado











●  

Convocatoria para premio volvo en medio ambiente y sostenibilidad

http://www.environment-prize.com/the-prize/nomination-guidelines/

La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), invita a los grupos de investigación de las facultades de salud e ingenieria de la universidad a presentarse con al menos una propuesta de trabajo a esta convocatoria.

Se invita particularmente a los grupos:

Salud

  • Instituto de investigaciones biomédicas
  • Cuidado en salud
  • Electrofisiología
  • Gerencia del cuidado

Ingenieria ambiental

  • Grupo de investigación en ingeniería ambiental y zootecnia giam-z
  • Tecnoambiental

Ciencias biologicas

  • Microambiente libre
  • Grupo de investigación de biomembranas (gibiom)
  • Grupo de investigación en microbiología y biotecnología (microbiotec)
  • Imb - grupo de investigación en medicina y biotecnología.

La DNI invita, a que los grupos de investigación, después de evaluar sus posibilidades, identifiquen en la universidad con que otros grupos de investigación se pueden establecer alianzas que permitan el logro de los objetivos de las propuestas.

El premio volvo sobre medio ambiente reconoce anualmente a un individuo que se destaque por sus logros e investigaciones frente a los desafíos del medio ambiente y la sostenibilidad del planeta.

¿De qué se trata?
Creado en 1990 por la empresa sueca volvo group, el premio se ha convertido en uno de los galardones ambientales científicos más respetados del mundo. Su objetivo es promover la innovación y la investigación científica sobre el medio ambiente y frente a los retos de sostenibilidad de hoy. El premio, aunque tiene un alto carácter científico, está abierto a quienes sobresalen en áreas relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad. De ahí que entre los galardonados se encuentren economistas, biólogos, desarrolladores urbanos, especialistas en energía o expertos en reducción de la pobreza, entre otros. Hasta el día de hoy, el premio ha sido entregado a más de 40 científicos. Galardonando a más de una persona al año en algunas ocasiones.
Beneficios del premio volvo
El o los ganadores del premio reciben:

  • Un diploma que reconoce sus logros.
  • Una escultura de cristal que simboliza el reconocimiento del premio volvo sobre medio ambiente.
  • Un premio en efectivo de eur 165,000 ó usd $215,000.

El nombre del ganador será publicado en el mes de octubre. El premio será entregado en noviembre en una ceremonia anual celebrada en estocolmo, suecia.

Cierre: enero 10 de 2019

La documentación correspondiente a las propuestas deberá ser presentada entre los meses de noviembre y diciembre del año 2018.


   Volver al listado











●  

Fondos de cooperación nacional Colombia
https://www.apccolombia.gov.co/seccion/fondos-de-cooperacion

La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), invita a los grupos de investigación de la facultad de derecho de la universidad a presentarse con al menos una propuesta de trabajo a esta convocatoria.

Se invita particularmente a los grupos:

Derecho

  • Derecho laboral y estándares internacionales

  • Tendencia económica mundial

  • Estado, derecho y territorio

  • Sistemas penitenciarios y carcelarios

  • Sociología jurídica e instituciones políticas, semisoju

  • Derecho penal, derecho disciplinario y derechos humanos

  • Justicia, proceso y constitución -jpc-

  • Filosofia politica

  • Criminalistica y ciencias forenses

  • Derecho constitucional, administrativo y derecho internacional público

  • Ignacio torres

  • Poder público y ciudadanía

  • Amauta

  • Grupo de investigaciones sociojurídicas

  • Maria cano - gilmac-

  • Derecho, sociedad y estudios internacionales

  • Investigaciones en derecho comercial - incom

  • Derecho, estado y sociedad

  • Investigaciones jurídicas y socio jurídicas ius praxis

  • Derecho privado y del proceso «gustavo vanegas torres»

  • Holosapiens

  • Derecho penal

  • Grupo de investigación prospectiva y desarrollo humano

  • Teoría jurídica y derechos fundamentales "phrónesis"

  • Potencialidades del desarrollo

  • Investigación educativa y desarrollo pedagógico en ingeniería

  • Grupo de investigación de la universidad libre en estudios constitucionales y de la paz

  • Griepis: grupo de investigación en epidemiología y servicios

  • Grupo de investigación derecho público

  • Justicia y desarrollo humano

  • Filosofía del derecho y derecho constitucional.

  • Ágora latinoamericana

  • Grupo de investigación en filosofía y teoría jurídica contemporánea

  • Grupo de investigación en derecho procesal

  • Phylojuris filosofia y derecho

La DNI invita, a que los grupos de investigación, después de evaluar sus posibilidades, identifiquen en la universidad con que otros grupos de investigación se pueden establecer alianzas que permitan el logro de los objetivos de las propuestas.

Apc-colombia ha trabajado con importantes socios multilaterales para la constitución y puesta en marcha de 4 fondos de cooperación internacional, con el fin de facilitar la recepción y ejecución de recursos de cooperación no-reembolsable para el posconflicto. Los fondos de cooperación tienen la capacidad de catalizar nuevos recursos, crear incentivos para la coordinación interinstitucional, generar confianza e interés en los países cooperantes y agilizar el desembolso de recursos. Apc-colombia ha participado en las negociaciones para operativizar estos fondos y lidera la estrategia de consecución de recursos para los mismos.

Fondo banco interamericano de desarrollo (bid)
https://www.apccolombia.gov.co/mini-site-colombia-sostenible

Fondo unión europea
https://www.apccolombia.gov.co/pagina/fondo-union-europea

Fondo banco mundial
https://www.apccolombia.gov.co/pagina/banco-mundial

Fondo naciones unidas
https://www.apccolombia.gov.co/pagina/fondo-naciones-unidas


   Volver al listado












●  

Invitación a presentar propuesta para la investigación e innovación en la calidad de la educación inicial y preescolar


http://www.colciencias.gov.co/convocatorias/invitacion-para-presentacion-propuestas/invitacion-presentar-propuesta-para-la-2

La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), invita a los grupos de investigación de la facultad de educacion de la universidad a presentarse con al menos una propuesta de trabajo a esta convocatoria.

Se invita particularmente a los grupos:

Educacion

  • Didáktikos. Grupo de investigación en lingüística aplicada a la enseñanza del inglés
  • Pedagogia y salud
  • Pedagogia nomada
  • Humanismo sociedad y educacion fisica
  • Ciencia libre
  • Filosofia politica
  • Estudios en bioética, ecología humana y ecología política. Con(s)ciencia
  • Invius
  • Amauta
  • Educacion fisica y desarrollo humano
  • Administración, emprendimiento y educación
  • Holosapiens
  • Grupo de investigacion en ciencias militares aeronáuticas y administrativas - gicma
  • Potencialidades del desarrollo
  • Investigación educativa y desarrollo pedagógico en ingeniería
  • Interculturalidad, decolonialidad y educación (ide)
  • Ágora latinoamericana
  • Grupo de investigación en filosofía y teoría jurídica contemporánea
  • Educación y tic

La DNI invita, a que los grupos de investigación, después de evaluar sus posibilidades, identifiquen en la universidad con que otros grupos de investigación se pueden establecer alianzas que permitan el logro de los objetivos de las propuestas.

Objetivo:
Contribuir en el mejoramiento de la calidad de la educación inicial y preescolar en el país, a través de la formulación, diseño y ejecución de programas de investigación e innovación que, partiendo del modelo de medición de la calidad y del análisis de sus resultados, realicen transformaciones para el fortalecimiento de las prácticas y estrategias pedagógicas.

Dirigida a:
Alianza estratégica entre centros de investigación con reconocimiento vigente por colciencias o grupos de investigación con reconocimiento vigente al momento de la contratación y al menos uno de los siguientes actores: entidades gubernamentales, organizaciones sin ánimo de lucro (todas con trayectoria mínima de un año en educación inicial, desarrollo infantil y/o políticas públicas) y organizaciones sociales territoriales con experiencia en la prestación de servicios de educación inicial y preescolar.

Cierre: 31 de julio de 2018

 


   Volver al listado











●  

Subvenciones para investigación médica
https://www.emdgroup.com/en/research/open-innovation/350anniversaryactivities/researchgrants.html?org=1545&lvl=100&ite=382&lea=12343&ctr=0&par=1&trk=a3k0b0000027jwyaaa&global_redirect=1

La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), invita a los grupos de investigación de las facultades salud e ingenierías de la universidad a presentarse con al menos una propuesta de trabajo a esta convocatoria.

Se invita particularmente a los grupos:

Salud

  • Microambiente libre
  • Grupo de investigación de biomembranas (gibiom)
  • Instituto de investigaciones biomédicas
  • Grupo de investigación salud pública unilibre (gispul)
  • Gestión en salud
  • Epicritica
  • Grupo de investigación en microbiología y biotecnología (microbiotec)
  • Cuidado en salud
  • Esculapio
  • Grupo de investigación y acción psicosocial en violencias, desastres y construcción de paz
  • Grupo de investigación en medicina crítica y transtornos metabólicos
  • Grupo de investigación en microbiología molecular y enfermedades infecciosas universidad libre cali
  • Postura y movimiento corporal (poymocor)
  • Atención primaria y politicas publicas
  • Grupo interinstitucional de ginecología y obstetricia -gigyo-
  • Grupo interinstitucional de medicina interna -gimi1-
  • Grupo de investigación en medicina y cirugía
  • Imb - grupo de investigaciòn en medicina y biotecnología
  • Electrofisiología
  • Gerencia del cuidado
  • Bioquímica patológica - grubiopat
  • Grinped

Ingenierias

  • Grupo de investigación en ingeniería ambiental y zootecnia giam-z
  • Kibernetics
  • Detecal
  • Gicivil
  • Tecnoambiental

La DNI invita, a que los grupos de investigación, después de evaluar sus posibilidades, identifiquen en la universidad con que otros grupos de investigación se pueden establecer alianzas que permitan el logro de los objetivos de las propuestas.

Objetivo:
Merck kgaa, darmstadt, alemania, ofrece una serie de subvenciones de investigación para estimular la investigación innovadora en áreas desafiantes de
Importancia futura.

Áreas de investigación

  • Vidas saludables/ descubrimiento de medicinas: búsqueda de molécula que cambien el juego o tecnología para curar el cáncer o enfermedades.
  • Vida reimaginada/biología sintética: tecnología de producción para la próxima generación de procesos biológicos y revoluciones en la investigación de microbiomas.
  • Materiales y soluciones: la próxima generación de materiales inteligentes o avances en el campo de la química de la superficie o procesos de capa atómica.
  • Digitalización/computación: aplicación de aprendizaje profundo o cuántico informática para investigación.

Financiación
Se proporcionarán varias becas de investigación de hasta 350,000 euros por año durante 3 años en diversas áreas de investigación con la opción de extensión o expansión.

Cierre: 15 agosto de 2018

La documentación correspondiente a las propuestas deberá ser presentada el día 01 de agosto del año 2018.


   Volver al listado

 











●  

Convocatoria de investigación: futuro del trabajo

http://www.russellsage.org/research/funding/future-work

La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), invita a los grupos de investigación de las facultades derecho y ciencias economicas de la universidad a presentarse con al menos una propuesta de trabajo a esta convocatoria.

Se invita particularmente a los grupos:

Derecho

  • Derecho laboral y estándares internacionales
  • Tendencia económica mundial
  • Estado, derecho y territorio
  • Sistemas penitenciarios y carcelarios
  • Sociología jurídica e instituciones políticas, semisoju
  • Derecho penal, derecho disciplinario y derechos humanos
  • Justicia, proceso y constitución -jpc-
  • Filosofia politica
  • Criminalistica y ciencias forenses
  • Derecho constitucional, administrativo y derecho internacional público
  • Ignacio torres
  • Poder público y ciudadanía
  • Amauta
  • Grupo de investigaciones sociojurídicas
  • Maria cano - gilmac-
  • Derecho, sociedad y estudios internacionales
  • Investigaciones en derecho comercial - incom
  • Derecho, estado y sociedad
  • Investigaciones jurídicas y socio jurídicas ius praxis
  • Derecho privado y del proceso «gustavo vanegas torres»
  • Holosapiens
  • Derecho penal
  • Grupo de investigación prospectiva y desarrollo humano
  • Teoría jurídica y derechos fundamentales "phrónesis"
  • Potencialidades del desarrollo
  • Investigación educativa y desarrollo pedagógico en ingeniería
  • Grupo de investigación de la universidad libre en estudios constitucionales y de la paz
  • Griepis: grupo de investigación en epidemiología y servicios
  • Grupo de investigación derecho público
  • Justicia y desarrollo humano
  • Filosofía del derecho y derecho constitucional.
  • Ágora latinoamericana
  • Grupo de investigación en filosofía y teoría jurídica contemporánea
  • Grupo de investigación en derecho procesal
  • Phylojuris filosofia y derecho

Ciencias economicas

  • Grupo de investigacion pyme. Gip(i+d)
  • Economia violencia y ciudad
  • Gestión, organizaciones y sociedad
  • Alternativas contables
  • Gestion organizacional
  • Administración en las industrias y organizaciones
  • Gestion y productividad contable
  • Calidad y productividad organizacional integral
  • Gestión y apoyo a mipymes
  • Economia aplicada
  • Colectivo genesis g.i.t
  • Armonización y valuación contable
  • Investigacion y productividad empresarial y regional - iper
  • Mercadeo e iniciativa empresarial
  • Constructores contables
  • Grupo de investigacion en sociedad, empresa y medio ambiente (gisema)
  • Tendencias contables, economicas y administrativas

La DNI invita, a que los grupos de investigación, después de evaluar sus posibilidades, identifiquen en la universidad con que otros grupos de investigación se pueden establecer alianzas que permitan el logro de los objetivos de las propuestas.

La russell sage foundation está buscando una carta de preguntas para su programa de futuro del trabajo que respalda la investigación innovadora sobre las causas y consecuencias de los cambios en la calidad de los trabajos para los trabajadores con capacidades menores y moderadas y sus familias

Descripción:

  • Áreas de interés
  • Cambios en las economías, cambio de familias y respuestas políticas (o la falta de ellas)
  • La economía de la productividad y el papel de las prácticas gerenciales en la mejora de la calidad del trabajo
  • Causas y consecuencias de la polarización laboral
  • Efectos del desempleo a largo plazo y estrategias para prevenir la desventaja a largo plazo

 

Objetivo
El programa busca propuestas de investigación iniciadas por investigadores que ampliarán su comprensión del papel de los cambios en las prácticas de los empleadores, la naturaleza del mercado laboral y las políticas públicas sobre el empleo, los ingresos y la calidad de los empleos de los trabajadores.

Cierre: agosto 15 del 2018, noviembre 15 del 2018, marzo 4 de 2019

La documentación correspondiente a las propuestas deberá ser presentada con 1 mes de anterioridad al cierre correspondiente.



   Volver al listado











●   Convocatoria para el código: preparación y alivio de desastres naturales
https://callforcode.org/

La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), invita a los grupos de investigación de la universidad a presentarse con al menos una propuesta de trabajo a esta convocatoria.
La DNI invita, a que los grupos de investigación, después de evaluar sus posibilidades, identifiquen en la universidad con que otros grupos de investigación se pueden establecer alianzas que permitan el logro de los objetivos de las propuestas.

Descripción:
Esta iniciativa global de varios años es un llamado a los desarrolladores para que utilicen sus habilidades y dominio de las últimas tecnologías, y creen otras nuevas, para impulsar cambios positivos y duraderos en todo el mundo con su código. El tema inaugural de call for code challenge es preparación y alivio de desastres naturales.

Para aplicar:
Las aplicaciones se realizan en el enlace https://angelhack.typeform.com/to/gcvkrq

 

Cierre 31 de agosto del 2018

La documentación correspondiente a las propuestas deberá ser presentada el 01 de agosto del 2018.


   Volver al listado











●  

Subvenciones de investigación en ciencias naturales, ingeniería y medicina
http://www.mif-japan.org/fellowship/announcement/?hl=en

La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), invita a los grupos de investigación de las facultades salud e ingenierias de la universidad a presentarse con al menos una propuesta de trabajo a esta convocatoria.

Se invita particularmente a los grupos:

Salud

  • Microambiente libre
  • Grupo de investigación de biomembranas (gibiom)
  • Instituto de investigaciones biomédicas
  • Grupo de investigación salud pública unilibre (gispul)
  • Gestión en salud
  • Epicritica
  • Grupo de investigación en microbiología y biotecnología (microbiotec)
  • Cuidado en salud
  • Esculapio
  • Grupo de investigación y acción psicosocial en violencias, desastres y construcción de paz
  • Grupo de investigación en medicina crítica y transtornos metabólicos
  • Grupo de investigación en microbiología molecular y enfermedades infecciosas universidad libre cali
  • Postura y movimiento corporal (poymocor)
  • Atención primaria y politicas publicas
  • Grupo interinstitucional de ginecología y obstetricia -gigyo-
  • Grupo interinstitucional de medicina interna -gimi1-
  • Grupo de investigación en medicina y cirugía
  • Imb - grupo de investigaciòn en medicina y biotecnología
  • Electrofisiología
  • Gerencia del cuidado
  • Bioquímica patológica - grubiopat
  • Grinped

Ingenierías

  • Grupo de investigación en ingeniería ambiental y zootecnia giam-z
  • Kibernetics
  • Detecal
  • Gicivil
  • Tecnoambiental

La DNI invita, a que los grupos de investigación, después de evaluar sus posibilidades, identifiquen en la universidad con que otros grupos de investigación se pueden establecer alianzas que permitan el logro de los objetivos de las propuestas.

Descripción:
Bajo el concepto del fundador de la fundación internacional matsumae (fomin), "hacia una mayor comprensión de japón y una paz mundial duradera", el fomin comenzó el programa de becas de investigación en 1980. Los campos de investigación como las ciencias naturales, la ingeniería y la medicina se consideran prioritarias.

Para aplicar:
Se invita a los solicitantes de nacionalidad no japonesa que cumplan con todos los requisitos de elegibilidad siguientes a presentar los documentos de solicitud requeridos:

  • Obtener una carta de invitación de las instituciones anfitrionas en japón.
  • Tener un ph.d. (doctorado), o tener calificaciones académicas equivalentes.
  • Tener 49 años o menos.
  • Tener suficientes habilidades en los idiomas inglés o japonés.
  • No tener experiencias pasadas o actuales de permanecer en japón.
  • Estar empleados en sus países de origen y deben regresar a sus países una vez que completen su período de beca de fomin. ü tener buena salud.

Cierre: 31 de agosto de 2018

La documentación correspondiente a las propuestas deberá ser presentada el 01 de agosto del 2018.


   Volver al listado











●  

Subvenciones para la publicación de libros 2018
http://www.furthermore.org/

La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), invita a los grupos de investigación de la universidad a presentarse con al menos una propuesta a esta convocatoria.

Descripción:
A través de su programa furthermore, el j.m. kaplan fund apoya proyectos de publicación de libros de no ficción relacionados con la experiencia urbana; recursos naturales e históricos; arte, arquitectura y diseño; historia cultural; y libertades civiles y otros asuntos públicos.

Para aplicar
Furthermore ahora está utilizando el programa de software de gestión de subvenciones foundant technologies para su proceso de solicitud; la creación de una cuenta foundant es necesaria para ver la aplicación en sí. Ingrese a
Https://www.grantinterface.com/common/logon.aspx?eqs=kw_r9stkgaw1uxr6ivq7jw2 para iniciar el proceso de aplicación

Beneficios
Las subvenciones individuales oscilarán entre $ 1,500 y aproximadamente $ 15,000 y se pueden usar para apoyar la escritura, investigación, edición, diseño, indexación, fotografía, ilustración y / o impresión y encuadernación.

Cierre: 01 de septiembre de 2018

La documentación correspondiente a las propuestas deberá ser presentada el 15 de agosto del 2018.


   Volver al listado











●  

Apoyo a la investigación IDRC 2019
https://www.idrc.ca/en/funding/idrc-research-awards-2019?utm_source=funding-alert&utm_medium=email&utm_campaign=rar-2019&utm_content=en

La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), invita a los grupos de investigación de la universidad a presentarse con al menos una propuesta de trabajo a esta convocatoria.
La DNI invita, a que los grupos de investigación, después de evaluar sus posibilidades, identifiquen en la universidad con que otros grupos de investigación se pueden establecer alianzas que permitan el logro de los objetivos de las propuestas.

Dirigida a:
Esta convocatoria está abierta a los canadienses, residentes permanentes de canadá y ciudadanos de países en desarrollo que posean una maestría o un doctorado en una universidad reconocida o que hayan completado una maestría o un doctorado en una universidad reconocida.

Temáticas
El idrc otorgará en total 12 premios en:

  • Comité asesor sobre ética de la investigación
  • Agricultura y seguridad alimentaria
  • Centro de excelencia para el registro civil y sistemas de estadísticas vitales
  • Cambio climático
  • Empleo y crecimiento
  • Alimentación, medio ambiente y salud
  • Fundamentos para la innovación
  • Gobernabilidad y justicia (en kenia)
  • Salud del ganado
  • Salud maternal e infantil
  • Economías en red
  • Política y evaluación.

Beneficios
Los beneficiarios del premio de investigación se unirán al idrc para un programa remunerado de un año para realizar investigaciones sobre el tema que han enviado, y recibirán experiencia práctica en investigación y gestión y apoyo de programas, administración de subvenciones y la creación, difusión y uso de conocimiento desde una perspectiva internacional.

Cierre: 05 de septiembre de 2018

La documentación correspondiente a las propuestas deberá ser presentada el 25 de agosto del 2018.


   Volver al listado











●  

 

Programa de pequeñas subvenciones
https://www.spencer.org/small-research-grants

La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), invita a los grupos de investigación de las facultades educacion, salud y ciencias economicas de la universidad a presentarse con al menos una propuesta de trabajo a esta convocatoria.

Se invita particularmente a los grupos:

Educacion

  • Didáktikos. Grupo de investigación en lingüística aplicada a la enseñanza del inglés
  • Pedagogia y salud
  • Pedagogia nomada
  • Humanismo sociedad y educacion fisica
  • Invius
  • Educacion fisica y desarrollo humano
  • Interculturalidad, decolonialidad y educación (ide)
  • Educación y tic

Salud

  • Grupo de investigación y acción psicosocial en violencias, desastres y construcción de paz

Ciencias económicas

  • Grupo de investigacion pyme. Gip(i+d)
  • Economia violencia y ciudad
  • Gestión, organizaciones y sociedad
  • Alternativas contables
  • Gestion organizacional
  • Administración en las industrias y organizaciones
  • Gestion y productividad contable
  • Calidad y productividad organizacional integral
  • Gestión y apoyo a mipymes
  • Economia aplicada
  • Colectivo genesis g.i.t
  • Armonización y valuación contable
  • Investigacion y productividad empresarial y regional - iper
  • Mercadeo e iniciativa empresarial
  • Constructores contables
  • Grupo de investigacion en sociedad, empresa y medio ambiente (gisema)
  • Tendencias contables, economicas y administrativas

La DNI invita, a que los grupos de investigación, después de evaluar sus posibilidades, identifiquen en la universidad con que otros grupos de investigación se pueden establecer alianzas que permitan el logro de los objetivos de las propuestas.

Descripción:
El programa está destinado a apoyar proyectos de investigación educativa con presupuestos de us$50,000 o menos. De acuerdo con la misión de la fundación spencer, este programa tiene como objetivo financiar el trabajo académico que contribuirá al mejoramiento de la educación, ampliamente concebida.

Temáticas
Históricamente, el trabajo que se ha financiado a través de estas subvenciones ha abarcado una variedad de temas y disciplinas, que incluyen educación, psicología, sociología, economía, historia y antropología, y emplean una amplia gama de métodos de investigación.

Para aplicar:
Las aplicaciones se realizan en línea en el enlace https://spencer.smartsimple.us/

Cierre: agosto 01 de 2018, noviembre 01 de 2018, febrero 01 de 2018, mayo 01 de 2018

La documentación correspondiente a las propuestas deberá ser presentada con 1 mes de anterioridad al cierre correspondiente.


   Volver al listado











●  

Fundacion oak
http://oakfnd.org/

La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), invita a los grupos de investigación de la universidad a presentarse con al menos una propuesta de trabajo a esta convocatoria.
La DNI invita, a que los grupos de investigación, después de evaluar sus posibilidades, identifiquen en la universidad con que otros grupos de investigación se pueden establecer alianzas que permitan el logro de los objetivos de las propuestas.

La fundación oak abre convocatoria para otorgar financiamiento a proyectos sociales y ambientales y que generen impacto en la vida de personas o comunidades con problemas socio-económicos.

Algunas de las áreas que financia la fundación son:

  • Derecho internacional humanitario

  • Cuestiones que afectan a la mujer o género

  • Medio ambiente

  • Vivienda y personas sin hogar

  • Diferencias de aprendizaje

  • Abuso infantil

La convocatoria está dirigida a organizaciones sociales de todo el mundo. Y el monto máximo de financiamiento es de 25.000 dólares.
Fecha límite: la fundación recibe postulaciones todo el año
Aplica con tu proyecto ingresando en este enlace convocatoria para financiar proyectos ambientales o sociales


   Volver al listado












●  

Convocatoria : financiación de proyectos en temas de paz y resolución de conflictos
https://www.ifa.de/en/funding/zivik-civil-conflict-resolution/funding-procedure/before-submitting-an-application.html

La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), invita a los grupos de investigación de la universidad a presentarse con al menos una propuesta de trabajo a esta convocatoria.
La DNI invita, a que los grupos de investigación, después de evaluar sus posibilidades, identifiquen en la universidad con que otros grupos de investigación se pueden establecer alianzas que permitan el logro de los objetivos de las propuestas.

La fundación zivik abre convocatoria para entregar subvenciones a proyectos que estén enfocados en temas de paz y/o resolución de conflictos.
Condiciones de financiación:

  • Los proyectos sólo pueden ser financiados, si comienzan y terminan dentro del mismo año calendario (enero-diciembre)
  • Los proyectos que comiencen en enero o febrero deben tener sus solicitudes presentadas antes del 1 de noviembre del año anterior. Las solicitudes para los proyectos que se están llevando a cabo entre marzo y diciembre deben entregarse aprox. Dos meses antes de que comience el proyecto
  • Se puede presentar un máximo de dos solicitudes de seguimiento para un proyecto en particular
  • La financiación no se concederá para los proyectos que ya han comenzado o se han completado
  • Los solicitantes por primera vez pueden presentar propuestas que no excedan los 70.000 euros

Ten en cuenta que los proyectos deben:

  • Inspirar a las personas a involucrarse en el desarrollo de iniciativas para la paz
  • Servir el objetivo a largo plazo de la consolidación de la paz

Ejemplos de temas del proyecto

  • Formación y perfeccionamiento de personas especializadas en la resolución civil de conflictos
  • Establecimiento de redes de paz regionales y transregionales
  • Estrategias de construcción de paz orientadas a la comunidad
  • Reintegración de excombatientes a la vida civil
  • Promoción de las formas tradicionales de mediación de conflictos
  • Formación continua de especialistas que prestan apoyo psicológico a las víctimas ya los autores de actos de violencia
  • Creación de foros de diálogo entre las partes en conflicto (como mesas redondas, talleres y mesas redondas)
  • Esfuerzos de reconciliación entre grupos conflictivos

Regiones priorizadas: colombia, guatemala y méxico

También incluye

  • Africa: great lakes region
  • Israel y libano
  • Asia: nepal, sri lanka, camboya y filipinas
  • Caucaso

Aplica ingresando en el siguiente enlace http://www.ifa.de/en/funding/zivik-civil-conflict-resolution/funding-procedure/before-submitting-an-application.html


   Volver al listado












●  

Reconciliación Colombia y Coca Cola Company
http://reconciliacioncolombia.com/

La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), invita a los grupos de investigación de la universidad a presentarse con al menos una propuesta de trabajo a esta convocatoria.
La DNI invita, a que los grupos de investigación, después de evaluar sus posibilidades, identifiquen en la universidad con que otros grupos de investigación se pueden establecer alianzas que permitan el logro de los objetivos de las propuestas.

Reconciliación colombia y coca cola company lanzan la convocatoria “mujer reconcilia”, la cual busca financiar proyectos productivos de mujeres emprendedoras que le aportan a la construcción de paz. La convocatoria tiene como objetivo impulsar las capacidades de mujeres emprendedoras colombianas, reconciliación colombia y the coca cola company abren a partir del 22 de mayo y hasta el 30 de septiembre la convocatoria “mujer reconcilia” que busca apoyar proyectos productivos en el sector frutícola, ubicados en 14 municipios priorizados. Los proyectos seleccionados recibirán financiación y asistencia técnica.

Quiénes pueden participar
Las organizaciones deben estar constituidas legalmente, beneficiar con su proyecto a mujeres afectadas por el conflicto y estar ubicado en alguno de los siguientes municipios:

  • Apartadó, caucasia y turbo (antioquia)

  • Florencia (caquetá)

  • Tierralta (córdoba)

  • Quibdó (chocó)

  • Riohacha y maicao (la guajira)

  • Ciénaga (magdalena)

  • Ipiales y san andrés de tumaco (nariño)

  • Buenaventura y tulúa (valle del cauca)

  • Yopal (casanare)

Premios
Recursos hasta $100.000.000 (cien millones de pesos) no reembolsables, por proyecto, de acuerdo con el plan de trabajo establecido. Apoyo técnico por un periodo de hasta un (1) año a los proyectos que resulten seleccionados por el comité de inversiones.
Organizaciones interesadas pueden aplicar ingresando a este enlace: http://reconciliacioncolombia.com/

 


   Volver al listado









Subvenciones continuas para apoyo a proyectos agricultura
http://www.agropolis-fondation.fr/uk/supporting-science.html

La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), invita a los grupos de investigación de las facultades de salud e ingenieria de la universidad a presentarse con al menos una propuesta de trabajo a esta convocatoria.

Se invita particularmente a los grupos:

Salud

  • Instituto de investigaciones biomédicas

  • Cuidado en salud

  • Electrofisiología

  • Gerencia del cuidado

Ingenieria ambiental

  • Grupo de investigación en ingeniería ambiental y zootecnia giam-z

  • Tecnoambiental

Ciencias biologicas

  • Microambiente libre

  • Grupo de investigación de biomembranas (gibiom)

  • Grupo de investigación en microbiología y biotecnología (microbiotec)

  • Imb - grupo de investigaciòn en medicina y biotecnología.

La DNI invita, a que los grupos de investigación, después de evaluar sus posibilidades, identifiquen en la universidad con que otros grupos de investigación se pueden establecer alianzas que permitan el logro de los objetivos de las propuestas.

La fundación agropolis recibe propuestas de forma continua para apoyar la excelencia científica y las asociaciones internacionales en temas de agricultura.

 Acerca de las subvenciones.

 Agropolis fondation lanza periódicamente convocatorias de propuestas y acciones de colaboración para financiar proyectos científicos y promover la movilidad científica internacional. Por ello tiene programas emblemáticos y grandes proyectos federativos a los cuales puede postular registrándose en la plataforma de agropolis fondation llamada optimy.

 

Subvenciones y premios actuales

Los premios de apoyo y otras subvenciones se otorgan sobre una base competitiva, cada llamada especifica los términos, el tipo de apoyo de investigación y los criterios de elegibilidad que la fundación solicita. Actualmente se encuentran disponibles las siguientes convocatorias:

I. Agropolis fondation grant para plataformas científicas
Agropolis fondation brinda apoyo para el establecimiento y fortalecimiento de plataformas y proyectos científicos que sean de excelente calidad, originales e innovadores. Es compatible con proyectos de investigación relevantes que fomentan fuertes vínculos entre las unidades de investigación de la fundación, con una fuerte dimensión de asociación internacional y aquellos que promueven la interacción entre las ciencias sociales y biotécnicas, al mismo tiempo con alto potencial para contribuir a abordar el desarrollo socioeconómico y sostenible de problemas de desarrollo. Obtenga más información aquí.

Ii. Patrocinio de cursos de formación internacionales
Agropolis fondation apoya y/o coorganiza cursos de formación internacionales. Un número significativo de participantes específicos provienen de países en desarrollo o emergentes, del sur o del mediterráneo. Conozca más acerca de los cursos aquí.

Iii. Agropolis fondation small grants
Agropolis foundation ofrece pequeñas donaciones. Puede (co) organizar y patrocinar seminarios temáticos, talleres y capacitación. También ofrece varias medidas de acompañamiento para apoyar la investigación a través de becas de viaje, publicación, preparación de propuestas de investigación, etc. Conozca más aquí.

 



   Volver al listado









●  

Becas formación

Alianza del Pacifico
Becas para latinoamericanos. Programa de becas de la alianza del pacífico abre convocatoria para que jóvenes de varios países de américa latina se postule a su programa de becas. Estas están dirigidas a ciudadanos colombianos, peruanos y chilenos que deseen cursar sus estudios de pregrado, doctorado o pasantías en méxico. La alianza del pacífico en su plataforma de movilidad estudiantil y académica cuenta con un programa de becas que se otorgan de manera recíproca, con el propósito de contribuir a la formación de capital humano de alto nivel en los cuatro países miembros. El programa tiene como objetivo apoyar a estudiantes y docentes a cursar materias o realizar actividades académicas durante un semestre en universidades de los cuatro países que participan en el programa.

La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), invita a los grupos de investigación, docentes y estudiantes de semilleros y participantes en los grupos de la universidad a presentarse

Objetivo:
Que los jóvenes de las nacionalidades mencionadas anteriormente lleven conocimiento nuevo y actualizado a sus países de origen, para ser compartido y multiplicado. Las universidades adscritas a este programa varían, dependiendo del área de estudio escogido por el estudiante prospecto.

Las becas son para:

  • Estudios de pregrado
  • Estudios de doctorado
  • Intercambio y pasantías de docentes

Áreas de estudio:
Negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencias políticas, turismo, economía, relaciones internacionales, medio ambiente y cambio climático, innovación, ciencias y tecnología e ingenierías.
La duración depende del programa académico al que se postule.

Fecha límite:
Hasta el 26 de octubre de 2018

Consulta toda la información de cómo aplicar de forma detallada en el siguiente enlace link: https://alianzapacifico.net/becas/

El documento de la convocatoria lo encuentras en: https://alianzapacifico.net/cloudcomputing/iadb-org/serverhosted/alianzapacifico/multimedia/archivos/gtc-ap-xi-convocatoria-2019-finalv4.pdf

 

Oxford
http://www.ox.ac.uk/clarendon

Las becas clarendon en oxford fueron creadas para que alumnos internacionales con excelencia académica comprobada puedan continuar sus estudios de postgrado (maestría y doctorado) en la universidad de oxford. Estas becas en oxford son muy conocidas y por lo tanto son muy competitivas para lograr obtener una. Se otorgan por mérito académico.

La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), invita a los grupos de investigación, docentes y estudiantes de semilleros y participantes en los grupos de la universidad a presentarse

Qué cubre las becas en oxford
La matrícula y una subvención anual libre de impuestos que normalmente es suficiente para cubrir los gastos de vida de un estudiante que vive solo en oxford.
Fecha límite: abre el 1 septiembre y cierra en enero de 2019

La información completa –requisitos, procedimientos y formularios de aplicación y otros– del programa de becas de fondo clarendon / oxford university la encuentras ingresando en este enlace http://www.ox.ac.uk/clarendon


Certificados


Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    





PROTECCIÓN DE DATOS