Equipo de ultimate de Unilibre subcampeón en Juegos Universitarios Nacionales

Continúa la destacada participación de la Universidad Libre en los Juegos Nacionales de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), que se realizan en Barranquilla. El equipo de ultimate frisbee masculino, de la seccional Bogotá, llegó hasta la final del torneo tras superar a cinco rivales en primera ronda, cuartos de final y semifinal.

start stop bwd fwd

El sistema de juego del mencionado torneo constó de cuatro grupos con cuatro equipos cada uno, los dos primeros de cada grupo clasificaron a cuartos de final, para luego jugar semifinales y final.

A la Universidad Libre le correspondió el grupo integrado por la Universidad del Tolima (campeona del torneo el año pasado), la Universidad Politécnico Jaime Izasa – Medellín (subcampeona del torneo el año pasado) y la Universidad de Santander. Superó a sus rivales de forma destacada.

Posteriormente avanzó hasta la final, en la cual enfrentó nuevamente a la Universidad del Tolima. En un partido intenso y muy disputado, los tolimenses se impusieron por marcador de 10-9, el título se definió por gol de oro.

Felicitamos al equipo Unilibre por esta destacada presentación y por haber dejado muy en alto el nombre de nuestra Universidad.