Polémica sobre justicia, sociedad e impunidad

Ante la preocupación sobre los graves problemas que aquejan a la justicia colombiana como la concesión de la libertad a peligrosos delincuentes, dotar de mayores garantías a los perpetradores de las conductas ilícitas que a las víctimas, corrupción, entre otras situaciones, algunos medios de comunicación y voces ciudadanas atribuyen esa responsabilidad a los jueces de la República. El Observatorio de Intervención Ciudadana Constitucional considera que hay una sumatoria de factores: estructurales del sistema judicial, procedimentales, humanos, éticos, de formación profesional, que se deben revisar en su conjunto, con la colaboración armónica de las ramas del poder público, las facultades de derecho dentro de su autonomía y los abogados. Así lo manifestó el director Kenneth Burbano Villamarín.

Noticias Caracol, 10 de julio de 2017. Jueces vs Sociedad.

Programa Séptimo Día, 9 de julio de 2017. Jueces vs Sociedad: Decisiones de jueces están causando daños irreparables al dejar libres presuntos delincuentes

PROTECCIÓN DE DATOS