Estudiante de Ingeniería Ambiental comparte su experiencia internacional en el Instituto Tecnológico Nacional de Querétaro

Durante el segundo semestre de 2023, Ximena Martínez, estudiante del programa de Ingeniería Ambiental, tuvo la oportunidad de participar en una experiencia académica internacional, en la modalidad de intercambio académico, en el Instituto Tecnológico Nacional de Querétaro, México. Durante su estancia presencial, Ximena se sumergió en una nueva cultura, enfrentó desafíos enriquecedores que contribuyeron a su desarrollo personal y profesional, y estableció conexiones significativas con individuos de diversos trasfondos académicos y culturales.

Este programa de intercambio académico ofrece a los estudiantes la posibilidad de estudiar un semestre o un año en una universidad anfitriona, mediante convenios establecidos para este propósito. Los estudios realizados en la universidad anfitriona pueden ser reconocidos en su programa académico, sujeto a la evaluación del decano del programa y del Comité de Unidad Académica sobre las equivalencias de los créditos.

El Programa PILA, resultado de un acuerdo entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES), busca enriquecer la formación académica, profesional e integral de los estudiantes. Además, tiene como objetivo promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer la cooperación entre Colombia, México, Chile y Argentina.

Consultar requisitos de aplicación al programa de intercambio académico.

Consultar el convenio del programa de movilidad latinoamericano PILA.

-

Calle 8a No. 5-80.