II MEGA-INVESTIGACIÓN PROGRAMA DE INGENIERÍA AMBIENTAL

Estudiantes Septimo Semestre Ingeniería Ambiental

El programa Ingeniería Ambiental desde el área de proyección social, culminó el pasado 22 de noviembre el evento “XIV Encuentro De Investigación Formativa en el Marco del II Mega-Investigación del Programa de Ingeniería Ambiental.”  Estrategia que busca generar espacios de socialización de los proyectos que realiza el Programa de Ingeniería Ambiental al interior de la coordinación y liderazgo de los semilleros de investigación, así como las asignaturas de investigación formativa con estudiantes de segundo  hasta octavo semestre.

La Facultad de Ingeniería Ambiental desde éste ejercicio busca fortalecer los procesos de investigación formativa, así como beneficiar e incentivar la generación de nuevo conocimiento. Por otra parte, procura motivar la creatividad, innovación, desarrollo y adopción de nuevos métodos de aprendizaje, con el fin de lograr resolver problemas ambientales o de cualquier índole en los respectivos campos de trabajo.  Además, resaltando la importancia que estos espacios ayudan a la formación de profesionales con mayor calidad humana, sociabilidad y compromiso social.

Por lo anterior, la invitación es a ser partícipes de este proyecto para mejorar y fortalecer el interior del programa y así mismo con objetivos de mejorar las actividades y proyectos de investigación realizados por los estudiantes que tengan como opción ser proyectados hacia la comunidad externa.

Al implementar estos eventos de mega-investigación se busca propiciar un espacio de intercambio de conocimientos entre la Universidad como en instituciones participantes en los mismos, también será un ejemplo para los demás estudiantes que pertenecen a semilleros,  grupos de investigación y docentes formadores de semilleros.

Se identificó que en estos tipos de eventos de investigación formativa se promueve el desarrollo de grandes proyectos, no sólo en participación de la asignatura  investigación aplicada, sino también en semilleros de investigación, generando jóvenes investigadores y a su vez interés participativo en eventos internos y externos que se ofrecen.

Permitió generar una mayor interacción comunicativa entre los roles de estudiantes expositores y los docentes evaluadores, promoviendo a los estudiantes a desarrollar destrezas de socialización frente al reto de transmitir sus conocimientos, criterios, modelos de desarrollo de competencia y ver sus ideas transformadas en una realidad.

Una vez más, la Universidad Libre Seccional Socorro, desde el programa de Ingeniería Ambiental y el área de Proyección Social, muestra a toda la comunidad universitaria la dinámica tanto de la provincia como el departamento que cuenta con una gran capacidad en su planta física, así como de profesionales en todas las áreas del saber, comprometidos con el fortalecimiento y formación de futuros profesionales.

Estudiantes sexto semestre de Ingeniería Ambiental

Estudiantes septimo semestre de Ingeniería Ambiental

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre