ASÍ VIVIMOS LA SEMANA JEGA 2019

JEGA

La SEMANA JEGA 2019, se consolidó con el esfuerzo y aporte de los estudiantes y en especial de los monitores de la Facultad Sebastián Lozano Parra y Rafael Leonardo Salazar Bautista, quienes fueron los gestores de abrir nuestras aulas a la construcción de escenarios abiertos a la comunidad universitaria con impacto nacional. En tal sentido, el diálogo académico se constituyó en espacios para el fomento de la investigación y el debate como herramientas necesarias para la formación de los futuros abogados. El privilegio esta vez fue dar el primer paso con el I Encuentro Nacional de Trabajos Jurídicos y Semilleros de Investig­­­ación, realizado el 13 de mayo de 2019, espacio integrador sin precedentes en la seccional y el cual permitió las puertas de nuestra universidad a 19 semilleros de investigación en derecho, pertenecientes a 13 facultades de derecho de todo el país, entre ellas la Universidad Libre Sede Cartagena, Universidad Santo Tomas de Medellín, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Militar Nueva Granada, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Cooperativa de Colombia de Santa Marta, Universidad Católica de Colombia, Universidad Cooperativa de Colombia de Ibagué, Universidad Politécnico gran colombiano, Universidad Cooperativa de Colombia de Bucaramanga, Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.

JEG derecho ABO
ABOGAD DERECHOS debar

.De los semilleros ganadores de la jornada, los jurados Alejandro Robledo Rodríguez (Chile, Universidad de los Andes de Santiago), Maxwel Andrey Ortiz Parra (Colombia Universidad Libre seccional Socorro), Hingrid Camila Pérez Bermúdez (Colombia, UNISANGIL), quienes luego de la evaluación ponderaron en el primer puesto al semillero de la Universidad Militar Nueva Granada, con el estudiante Carlos Eduardo Rivera Barrera, quien obtuvo una puntación de 4.47; en el segundo puesto el semillero de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga con las estudiantes Angélica María Acevedo Galvis y Angie Xiomara Amado, quienes obtuvieron una puntación 4.43; y en el tercer puesto el semillero de la Universidad Simón Bolívar de Santa Marta, con los estudiantes María Alejandra Rodríguez Ortega y José Antonio Culma Peñaranda, quienes obtuvieron 4,23 puntos.

Medell abogados jurid
derecho jurdi estudiantes

En la noche del mismo día, se realizó un momento para compartir las experiencias de publicación con el I Encuentro Nacional e Internacional de Escritores de Obras Jurídicas, que fungió como tertulia jurídica con profesores de la seccional e invitados nacionales e internacionales.

Durante el martes 14 de mayo, se llevó a cabo el II Concurso Interinstitucional de Debate Académico - Nivel Pregrado, como ejercicio de potenciación de la argumentación, en un escenario adversarial para enriquecimiento del discurso y las ideas, el cual se realizó con equipos de Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Cooperativa de Colombia Bucaramanga y la Universidad Libre Seccional Socorro. Y finalmente, el 15 de mayo el Encuentro de Docentes Investigadores Facultad De Derecho, Ciencias Políticas Y Sociales – 2019, con profesores del Programa quienes hicieron sus ponencias acercas de sus prácticas de investigación aplicada.

derec abogados DERECHOS
abogados abogados abogados

En el II Concurso Interinstitucional de Debate Académico, obtuvo el primer lugar la Universidad Libre seccional Socorro, con los estudiantes Dayan Stiven Chacón Campo, Brahian Martínez Díaz, Juliana Cuevas Martínez, Sebastián Martínez, Nathaly Juliana Murillo Sánchez y Juan Pablo Sánchez Galvis. En segundo lugar, la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Bucaramanga y en tercer lugar la Universidad Autónoma de Bucaramanga Semillero Hermes.

investi derc investiga

Finalmente, esta SEMANA JEGA 2019, reivindicó la memoria de caudillo del pueblo y el Programa de Derecho de la Universidad Libre Seccional Socorro reafirmó la voluntad de servir a la comunidad, mediante los procesos integradores de la vocación científica, pedagógica, y cultural para estudiantes, docentes, egresados y sector externo, como sujetos académicos parte del desarrollo educativo con impacto para la región y el país.

derechos docentes docentes

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Datos de Contacto