Clausura y graduación del Curso-Taller de Educación Ambiental estudiantes grado undécimo Colegio Militar General Santander

fotos

El pasado martes 26 de noviembre, se realizó el acto de clausura y graduación del curso taller de educación ambiental, proyecto liderado desde el área de proyección social del Programa de Ingeniería Ambiental por la docente MSc. Sandra Liliana Cristancho Cruz, orientado a estudiantes de undécimo grado del Colegio Militar General Santander.  Curso que fue desarrollado durante el II semestre académico de 2019, con el objetivo de garantizar momentos de aprendizaje focalizados en temas de carácter ambiental y problemáticas actuales.  Así mismo el desarrollo de habilidades que le permitiera al estudiante conocer estrategias y alternativas frente al aporte que como parte de la humanidad puede realizar desde el cambio de cultura y hábitos ambientales, ayudando así a reducir su huella ambiental.

otra

El curso taller fundamentado desde el desarrollo de 7 estrategias del proyecto “DESAFIO AMBIENTE LIBRE, “Construyendo tejido social y cultura ambiental”, basados en los 16 objetivos de desarrollo sostenible, desde la dirección de 6 módulos con temáticas como: Residuos Sólidos, el Suelo y su importancia, Uso y Ahorro Eficiente del Agua, Uso y Ahorro Eficiente de la Energía, Huella Ecológica, Energías Alternativas, Cajita de la Vida, Animales en vía de extensión, El uso del Pitillo, El aire y Estilos y Hábitos de vida saludables, con una intensidad horaria de 65 horas En ella participaron de forma proactiva todos los estudiantes obteniendo resultados satisfactorios en la conciencia ambiental que se quería llegar a lograr no solo en la escuela sino también en el hogar para así poder seguir llevando este tipo de actividades que mejoren los hábitos que llevamos a diario y convertirlos en buenas prácticas ambientales.

foto otra fotos

Este evento permitió a los estudiantes presentes entrar en el mundo complejo del desarrollo sostenible. En efecto, se dio cuenta del papel que puede tener a su propio nivel, de las numerosas posibilidades que tiene para capacitar a sus familiares o sus vecinos y de los varios proyectos exitosos que existen y de los cuales pueden sacar ideas innovadoras.

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Datos de Contacto

Linea gratuita Nacional 01 8000 180560