Unilibre asiste a importante encuentro de rectores de universidades de Colombia y Alemania

Con la presencia del rector nacional de la Universidad Libre, doctor Édgar Ernesto Sandoval, nuestra institución participó en el encuentro entre rectores de universidades de Colombia y Alemania, realizado en los últimos días en la ciudad de Múnich.

Un grupo de 17 representantes de nuestro país, liderado por la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), hizo parte de este evento que tuvo como aspecto fundamental la renovación del convenio ASCUN - Bayerisches Hochschulzentrum für Lateinamerika (BAYLAT), a través del Ministerio de Ciencias y Artes de Baviera, el cual se enfoca en investigación y ciencia.

Durante la primera jornada del encuentro, los rectores colombianos fueron recibidos por la embajadora de Colombia en dicho país europeo, Yadir Salazar Mejía. Posteriormente, realizaron una reunión con la Conferencia de Rectores de las Universidades de Alemania. Durante este encuentro, se brindó información acerca de los sistemas de educación superior y las oportunidades de colaboración en investigaciones conjuntas.

Al respecto, el doctor Sandoval explicó los beneficios que el encuentro traerá para nuestra institución. Aseguró que el convenio de ASCUN es la base para que la Libre pueda realizar acuerdos directos con universidades alemanas. “Entraremos a trabajar con ellos en líneas de investigación conjunta. (…) Tenemos la ilusión de participar en semilleros (de investigación) con estudiantes alemanes y colombianos, en temas como biotecnología, biodiversidad, investigación para la salud, investigación marina, geociencias y energías renovables”. En cuanto a temas de internacionalización, el Rector explicó los proyectos se están gestando: “ellos están dispuestos a recibir estudiantes nuestros para realizar posgrados en Alemania, e inclusive, intercambio de estudiantes de pregrado”.

Estos importantes acuerdos celebrados por la Universidad Libre en Alemania demuestran la importancia que tiene la investigación para nuestra institución, resaltando la cooperación internacional como un paso fundamental para crecer en la materia.

De izquierda a derecha: La embajadora de Colombia en Alemania, Yadir Salazar Mejía; el rector nacional de la Unilibre,
Édgar Ernesto Sandoval; el ministro de Ciencias y Artes de Baviera, Markus Blume; entre otras personalidades.

El ministro de Ciencias y Artes de Baviera, Markus Blume; el director de ASCUN, Óscar Domínguez, la embajadora de Colombia en Alemania, Yadir Salazar Mejía; entre otras personalidades.

Toda la delegación colombiana con el ministro de Ciencias y Artes de Baviera, Markus Blume.

El rector nacional de la Unilibre, Édgar Ernesto Sandoval, junto a destacadas personalidades alemanas.

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Datos de Contacto

Linea gratuita Nacional 01 8000 180560