GENERACIÓN LISTA DE CLASES DESDE EL SISTEMA ACADÉMICO SINU PARA DOCENTES

A diferencia del reporte MATR00, el reporte MATR43, no solo relaciona la lista de los estudiantes inscritos en un grupo, sino que a su vez facilita conocer la información de contactos de los mismos, tal como es el correo electrónico institucional y le número de celular.

¿Cómo funciona?

Al ingresar con el perfil de docente, inicialmente debe seleccionar en la parte superior derecha  el periodo objeto de la consulta, ya que el reporte funciona con el periodo en sesión:

A la izquierda en el menú de opciones va a encontrar la opción lista de clases:

Al seleccionar la opción, se despliega la pantalla:

En la pantalla se visualiza el listado de los grupos que tiene asignados en su carga académica para el periodo seleccionado. Como el sistema muestra inicialmente el código del programa y el del plan de estudios, si requiere visualizar el nombre se debe proceder de la siguiente manera:

• Ubica el cursor sobre una de las columnas.

• A continuación, presiona clic derecho. El sistema despliega un pequeño menú de opciones donde debe seleccionar “columnas”

• Al seleccionar “columnas” se despliega el listado de las columnas que maneja la pantalla. Las que aparecen con el indicador ✔son las columnas que aparecen en su momento visibles:

Las que no tengan el indicador no serán visibles en la actividad. Para habilitarlas solo hay que dar clic al frente de cada. Para este caso, si se requiere habilitar la columna “programa” esta se marca encendiendo el indicador ✔:

Una vez habilitada la columna, el sistema permite visualizar el nombre del programa académico.

1. A continuación, debe seleccionar el registro objeto de la consulta de la lista de clase. Para ello lo ubica y hace clic sobre el mismo de manera que el registro seleccionado queda marcado en azul:

Seleccionado el registro, se indica el estado de pago:

• Con pago: La lista generada contempla únicamente a los estudiantes que tienen pago registrado.

• Con pago/sin pago: Permite generar la lista considerando a los estudiantes con pago y sin pago registrado.

Definidos los criterios de consulta, se procede a hacer uso de los botones  “generar reporte en html”, “generar reporte en pdf”, o “generar en Excel” de acuerdo a lo requerido:

Si se genera en html, el reporte se visualiza de una vez en la pantalla:

Si se genera como pdf, el reporte se almacena en el equipo, en el directorio configurado o asignado para las descargas. De la misma manera ocurre al generar el reporte en Excel.

NOTA IMPORTANTE:

En el evento que el reporte se genere, teniendo en cuenta a los estudiantes con pago y sin pago realizado, estos últimos se identifican con un indicador tipo asterisco (*) a la izquierda del apellido del estudiante: