CULTURA DE ACREDITACIÓN

La Facultad de Ciencias Económicas y Contables de la Universidad Libre Seccional Pereira, realizó el Primer Encuentro con la Cultura de la Acreditación, evento que estuvo coordinado por el docente Carlos Alberto Jiménez.

acreditación pereira

El objetivo de esta jornada lúdico – recreativa era sensibilizar a los estudiantes de la Facultad acerca de los ocho factores que se deben implementar para el proceso de acreditación de una institución de educación superior con el Ministerio de Educación Nacional. Dichas directrices son: egresados, misión – visión – filosofía, bienestar institucional, estudiantes, docentes, procesos académicos, procesos administrativos de gestión y organización y recursos físicos y financieros.

ACREDITACIÓN PEREIRA

Cabe señalar, que esta es una experiencia piloto en el país y de la cual se apropian los educandos de primer semestre de Contaduría y Economía y hace parte de la cátedra de técnicas y expresión verbal. Otro de los aspectos que llamaron la atención de los asistentes a esta actividad fue que los expositores de las diferentes carpas lúdicas se encargaron de diseñar materiales publicitarios para entregarle a los visitantes, además de realizar una completa exposición de las páginas web de cada uno de los factores para la acreditación, herramienta que les permite utilizar las TIC como elemento para la difusión masiva de la información.

ACREDITACIÓN PEREIRA

De la misma, manera durante la jornada diurna y nocturna llevaron a cabo una carrera de observación para socializar las iniciativas y que tenía como premio un millón de pesos para el grupo ganador y tratamientos de blanqueamiento dental.

Finalmente, el docente Carlos Alberto Jiménez, enfatizó que este tipo de ejercicios académicos sirven no solamente para mejorar el sentido de pertenencia de los estudiantes hacia su universidad, sino de integrarlos con sus similares  de otros programas y conocer más el andamiaje interno de la institución donde se están formando como profesionales.