La Universidad Libre renueva convenio con la Universidad de Zaragoza (España)

Los días 11 y 12 de octubre del 2021, la Facultad de Ingeniería, en cabeza del ingeniero John Peña, realizó varias mesas de trabajo para la renovación y firma de convenios entre la Universidad de Zaragoza (España) y la Universidad Libre.

La reunión del 11 de octubre fue moderada por la directora del Programa de Ingeniería Ambiental, Gina Paola González. La doctora González presentó algunos puntos en común para tener en cuenta en los convenios e identificó puntos estratégicos para trabajar clases espejo y proyectos de investigación.

Así mismo, el investigador Juan Mar presentó los principales resultados de la investigación 'Desarrollo de un Sistema de Alerta Temprana Sísmica para la ciudad de Bucaramanga (Santander, Colombia), así como la posterior formación a la ciudadanía y a las comunidades locales en prevención de riesgos sísmicos y naturales, tanto a comunidades sociales como a municipalidades'.

Posteriormente, en la reunión del martes 12 de octubre se realizó la firma del convenio marco entre las dos universidades.

Este convenio se realizó con apoyo de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Unilibre (ORI), en cabeza del doctor Mario Alejandro López Viveros. Así mismo, el convenio involucra a otras facultades que son Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, y Ciencias de la Educación.

En los encuentros también estuvieron presentes Jorge Alarcón Niño, presidente nacional de la Universidad Libre; Carlos López Escolano, coordinador del Máster en Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de la Universidad de Zaragoza; Rafael de Miguel González, decano asociado de Relaciones Internacionales de la Facultad de Educación de la misma universidad, y Virginia Sánchez López, responsable de la Fundación Campus Iberus Colombia.

La Universidad Libre renueva convenio con la Universidad de Zaragoza (España)

PROTECCIÓN DE DATOS