DÍA DEL NEGOCIADOR INTERNACIONAL UNILIBRISTA

Con una variada programación académica y cultural se celebró el pasado 21 de marzo el Día del Negociador Internacional, en la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

Se presentó una conferencia central denominada ECUADOR, con la Dra. Priscila Flores Estévez, quien disertó acerca del comercio internacional ecuatoriano, los avances y proyecciones del vecino país, con todo y sus ya numerosos tratados de libre comercio, entre los que destacó el que celebraron recientemente con la República de China.

La Dra. Flores presentó la información oficial de su país, que realiza sus negocios internacionales a través del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PROECUADOR, del cual es directora comercial.

El objetivo, unido a la celebración, era mostrarles a los estudiantes de Negocios Internacionales Unilibristas las oportunidades de intercambiar información y de participar en los negocios que involucran al Ecuador con Colombia por intermedio de PROECUADOR, entidad con la cual, además, se busca formalizar un convenio de prácticas empresariales para los egresados del programa.

También en esta oportunidad se exaltó a cinco estudiantes del programa de Negocios Internacionales, Diego Amaya Alarcón, Karen Dayana Vargas Cortés, María Fernanda Pinilla García, Liliana Lizeth Ibáñez Martín y Luisa Fernanda Betancourt Rodríguez, por su alto rendimiento académico en el semestre 2022 - 2 y se les entregó un diploma conmemorativo.

Los estudiantes de primero y segundo semestres de Negocios Internacionales presentaron una muy atractiva muestra empresarial de los siguientes países: EE UU, Alemania, Japón, Suráfrica, Corea del Sur, Francia y Brasil. Los estudiantes utilizaron toda su creatividad para exhibir las principales características culturales, económicas, políticas y de negocios de estos países.

La actividad obtuvo el reconocimiento de las autoridades académicas de la Facultad, encabezadas por la señora decana Dra. Clara Inés Camacho Roa, acompañada del Dr. Juan Guillermo Zuleta Hincapié, coordinador del Programa de Negocios Internacionales, los Dres. Nieves Duarte Paiba y José Vicente Bermúdez, directores de los programas de Administración de Empresas y Contaduría pública, respectivamente, la Dra. Amparo Pérez Pita, secretaria académica y del profesor José Vicente Casanova.

¡Felicitaciones a los futuros profesionales en Negocios Internacionales Unilibristas!