Postúlate al programa ‘Profes a la U’

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) abre convocatoria para beneficiar a cerca de mil docentes y directivos docentes nombrados en propiedad en la SED.

Esta convocatoria tiene como objetivo permitirles continuar o iniciar una especialización, maestría o doctorado. Inscríbete del 25 de septiembre al 15 de noviembre de 2023.

Este nuevo programa, conocido como ‘Profes a la U’, cuenta con una inversión de 16 mil millones de pesos destinados a financiar estudios de posgrado a partir del primer semestre de 2024.

Los programas de estudio pueden ser a nivel distrital, nacional e internacional, siempre y cuando sean ofrecidos por instituciones educativas con reconocimiento académico y/o investigativo.

La asignación de apoyo financiero estará sujeta a la disponibilidad presupuestal.

Para ser elegibles, los participantes que están actualmente cursando un programa de especialización, maestría o doctorado deben haber completado al menos un periodo académico del plan de estudios.

Aquellos que deseen comenzar desde el primer semestre podrán elegir la institución de educación superior de su preferencia, siempre que esta cuente con reconocimiento académico y/o investigativo, y el programa de formación posgradual cuente con registro calificado a nivel nacional o su equivalente a nivel internacional.

Se dará prioridad a aquellos docentes que aún no han tenido la oportunidad de cursar estudios de posgrado, en consonancia con el compromiso de la Secretaría de fortalecer sus habilidades para mejorar la calidad de la educación.

Además, este apoyo financiero se enfocará en áreas específicas de estudio, como la primera infancia, comunicación y humanidades, STEAM, ser maestro, enfoques de política pública y gestión y organización escolar.

Para más información e inscripciones clic aquí.

Conoce los programas de posgrado que la Universidad Libre ofrece, clic aquí.

PROTECCIÓN DE DATOS