| |

Curso Introducción a la ética de la Investigación, la Bioética y la Integridad Científica

El Observatorio Multicampus de Ética y Bioética de la Unilibre (OMEBUL) invita a la comunidad académica y a la ciudadanía a participar en este curso gratuito liderado por Minciencias y las Instituciones de Educación Superior que apoyan la apropiación de la generación de una cultura en Ética de la Investigación, Bioética e Integridad Científica (EIBIC).

El curso se realizará del 3 de mayo al 15 de junio de 2024 en modalidad virtual, por medio de clases asincrónicas. Plazo de inscripción hasta el 29 de abril. Está dirigido a estudiantes, investigadores, empresarios, actores del sector público y sociedad civil en general.

Por la Universidad Libre participan la Dra. María Isabel Borda, docente Unilibrista, y la Dra. Diana María Rodríguez González, la coordinadora del OMEBUL.

Son 4 módulos: Conceptos básicos; principios; un quehacer interdisciplinario, institucional y de la sociedad civil, y problemas y conflictos EIBIC en la práctica investigativa.

Objetivo general: Entender la importancia de la reflexión sobre la responsabilidad social de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Resultados de aprendizaje esperados:

1. Aplicar conceptos de EIBIC en el contexto de actividades de ciencia, tecnología e innovación.
  2. Identificar situaciones concretas donde se presenta un conflicto entre valores y principios.
  3. Emplear los Derechos humanos como una orientación para la reflexión sobre valores y principios.

Inscríbete en: www.educacionvirtual.minciencias.gov.co.

Más información aquí.