| |

Excelentes resultados en la Convocatoria Multicampus de Semilleros y Auxiliares de Investigación 2024

La Universidad Libre ha revelado con orgullo los resultados de la Convocatoria Multicampus de Semilleros y Auxiliares de Investigación 2024, una iniciativa que demuestra el compromiso de la Institución con el fomento de la investigación y el desarrollo académico.

Impresionantes cifras de participación

En esta convocatoria, se registró la participación de 1,432 semilleristas distribuidos en 125 semilleros activos a lo largo de todas las seccionales de la Universidad. Este logro destaca el entusiasmo y la dedicación de los estudiantes en su búsqueda de conocimiento y desarrollo profesional.

Distribución por seccional:

Barranquilla: 637 semilleristas en 48 semilleros

Bogotá: 162 semilleristas en 25 semilleros

Cali: 294 semilleristas en 9 semilleros

Cartagena: 45 semilleristas en 6 semilleros

Cúcuta: 108 semilleristas en 10 semilleros

Pereira: 154 semilleristas en 21 semilleros

Socorro: 32 semilleristas en 6 semilleros

Acompañamiento académico

El éxito de los semilleros se debe en gran parte al apoyo de 113 docentes tutores, quienes han guiado a los estudiantes a través de sus proyectos de investigación, proporcionando mentoría y supervisión constante.

Distribución de Tutores por Seccional:

Barranquilla: 42

Bogotá: 24

Cali: 9

Cartagena: 6

Cúcuta: 8

Pereira: 19

Socorro: 5

Auxiliares de Investigación: Un poyo esencial

Además de los semilleros, la convocatoria también incluyó la participación de 94 auxiliares de investigación, quienes han jugado un papel crucial en el desarrollo y ejecución de proyectos. Su labor ha sido respaldada por profesores de planta, asegurando la calidad y el rigor académico de cada iniciativa.

Distribución de auxiliares de investigación por seccional:

Barranquilla: 26

Bogotá: 31

Cali: 1

Cartagena: 1

Cúcuta: 5

Pereira: 28

Socorro: 0

Plataforma Centenario: Un recurso clave

Toda la información detallada sobre los resultados de esta convocatoria está disponible en la Plataforma Centenario, una herramienta esencial para la gestión y divulgación de la investigación en la Universidad Libre. Invitamos a toda la comunidad universitaria a visitar esta plataforma para conocer más sobre los proyectos y logros de nuestros semilleros y auxiliares de investigación.

Compromiso continuo con la investigación

Estos resultados no solo reflejan el arduo trabajo y la dedicación de nuestros estudiantes y tutores, sino también el compromiso inquebrantable de la Universidad Libre con la promoción de la investigación y la innovación académica. Seguiremos apoyando y fomentando iniciativas que impulsen el desarrollo académico y científico, contribuyendo así al progreso de nuestra sociedad.

Para más información, visite la Plataforma Centenario o contacte a la Dirección Nacional de Investigaciones de la Universidad Libre.

PROTECCIÓN DE DATOS