| |

Con base en el compromiso de la Presidencia Nacional de la Universidad Libre con la seguridad y la salud de sus trabajadores y contratistas, nos permitimos presentar la política de seguridad y salud en el trabajo. Esto en atención al decreto 1072 del año 2015 en su capítulo 6.

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

La Universidad Libre está dedicada a la prestación de servicios de educación superior de alta calidad, mediante la formación integral de profesionales a través de procesos eficientes y eficaces de docencia, investigación, proyección social, bienestar universitario e internacionalización. Como institución se encuentra comprometida en desarrollar una cultura del cuidado. Esta cultura garantiza la protección de la salud y el bienestar de sus trabajadores, contratistas, subcontratistas y demás partes interesadas, en todas sus sedes y seccionales. Se realiza mediante la identificación de peligros, valoración y control de los riesgos, y la evaluación de amenazas para preparación y respuesta ante emergencias. De esta manera, se promueven ambientes seguros y saludables, que cumplen con los requisitos legales y normativos aplicables, y el mejoramiento continuo de la seguridad y salud en el trabajo.

La Universidad Libre direcciona los recursos técnicos, financieros, educativos, tecnológicos, de talento humano y demás necesarios, al mantenimiento y desarrollo óptimo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la institución.

Esta política reemplaza la estipulada en el año 2017, siendo así revisada, divulgada y mantenida de forma periódica.

Firmada en Bogotá el 1 de Octubre de 2019.

(Original firmado)

JORGE ALARCÓN NIÑO

Presidente Nacional

DOCUMENTO ORIGINAL