|

Primera convocatoria nacional interna, proyectos de investigación, Universidad Libre

concocatoria

La Rectoría Nacional y la Dirección Nacional de investigaciones, invitan a todos los profesores de la Universidad a participar en la convocatoria nacional de proyectos de investigación, 2018-2019. Los interesados pueden presentar las propuestas en la Dirección del Centro de investigaciones de cada facultad, dentro de los términos de referencia establecidos en la convocatoria.

El Semillero de Investigación del programa de Derechos Humanos de la Universidad Libre Seccional Barranquilla (Pdhulb), el Centro de Investigaciones Jurídicas y Socio Jurídicas y el área de Derecho Público Y Penal, organizaron la Jornada Internacional de Derecho Público y Penal: “Estado Constitucional y Derecho Humanos”.

El evento, que se realizó el pasado 23 de mayo en el auditorio Benjamín Herrera de la sede Principal, tuvo como conferencistas internacionales a la Dra. Erika Montero, Coordinadora de la sección de Soluciones Amistosas y Seguimiento Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Dr. Daniel Benito Pais, abogado con más de 200 juicios por jurado en cortes estatales y federales en EE.UU., incluyendo casos de pena de muerte.

Asimismo, tuvo la presencia de los conferencistas nacionales Dr. Fernando Sarmiento Cifuentes, Presidente Academia Colombiana de Jurisprudencia y el Dr. Fernando Tribín Echeverry, Procurador 34 Judicial II Penal en Bogotá.

El rector seccional de la Universidad Libre de Barranquilla, Dr. Mauricio Molinares Cañavera y la presidenta delegada, Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, también fueron participes de la jornada internacional.

Presidencia de la República reconoce a jóvenes talentos de la Universidad Libre

Dos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Libre fueron reconocidos por el gobierno nacional como jóvenes talentos. Nohemí Santodomingo Guerrero y Alexander Tapia Sierra ganaron una beca para continuar investigando la enfermedad de Huntington en ‘The Ohio State University’, en Estados Unidos.

Grupo de Investigación POYMOCOR presenta proyecto en World Confederation for Physical Therapy Congress 2019 in Geneva - Siwtzerland

En el marco del World Confederation for Physical Therapy Congress 2019 in Geneva - Siwtzerland, el grupo de investigación Poymocor presentó el trabajo titulado Effectiveness two scales of Evaluation of Child Development for the detection of alterations in development, desarrollado por las docentes de la Universidad Libre seccional Barranquilla Eulalia Amador, Leslie Montealegre del programa Fisioterapia, Martha Arrieta de la Facultad de Ingeniería y las egresadas Wendy Chiquillo, María Aguilar y Adriana Sinning.

Certificados:

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales haga clic aquí