|   

Primera convocatoria nacional interna, proyectos de investigación, Universidad Libre

concocatoria

La Rectoría Nacional y la Dirección Nacional de investigaciones, invitan a todos los profesores de la Universidad a participar en la convocatoria nacional de proyectos de investigación, 2018-2019. Los interesados pueden presentar las propuestas en la Dirección del Centro de investigaciones de cada facultad, dentro de los términos de referencia establecidos en la convocatoria.

¡Adelante con las capacitaciones del Módulo de Investigación!

Las Directivas Nacionales, a través de la Dirección Nacional de Investigaciones continúan  con la capacitación del módulo de gestión de investigación, integrado al SIUL, en las otras secciónales de la Universidad. Este módulo reunirá y consolidará  la gestión y producción de nuestros docentes investigadores en una sola herramienta.  A la fecha, se han logrado recoger las apreciaciones de los investigadores respecto al módulo en las seccionales  Barranquilla, Bogotá, Cartagena y Socorro. Estamos seguros de que esta retroalimentación servirá para ajustar nuestra herramienta a las necesidades de esta gestión.

Estas capacitaciones se han convertido en el espacio propicio para recoger todas las observaciones de los investigadores y poder realizar los cambios necesarios que responden a los requerimientos de investigación .

También ha permitido ajustarlo a los cambios realizados por Colciencias, como es el caso de los workings papers  o los informes técnicos, que entre otros han presentado modificaciones para la presente convocatoria de categorización de grupos.

Lo que se pretende con esta herramienta, es dejar de trabajar con las tradicionales matrices de recolección de datos y poder contar con un sistema centralizado, que permita consolidar y brindar información oportuna. 

Sin embargo, este trabajo es una labor donde todos debemos contribuir , por lo que invitamos a todos nuestros docentes investigadores a gestionar y actualizar permanentemente la información de su trabajo de investigación, para poder contar finalmente en la Universidad Libre con un sistema de información centralizado oportuno y veraz.

Agradecemos su valiosa contribución y compromiso frente a esta gestión.

Rumbo a la renovación de la Acreditación Institucional Multicampus de Alta Calidad

Con el liderazgo del rector Fernando Uribe de los Ríos y con la presencia de los decanos, se vienen adelantando sesiones de trabajo para el análisis y tareas del plan de mejoramiento con el objetivo de lograr la Renovación de la Acreditación Institucional Multicampus de Alta Calidad que otorga el Ministerio de Educación Nacional.

Luego de revisar e informar el cronograma del proceso de autoevaluación, María Elena Castrillón, directora de Aseguramiento de la calidad académica, hizo un recuento de los aspectos fundamentales del nuevo Decreto 1280 de 2018 que señala reformas a la normativa para los procesos de registro calificado y renovación de registros de los de los programas académicos.

Sensibilizar y masificar

Los integrantes del Comité del Plan de Mejora (ver foto) coincidieron en la necesidad de transmitir a los estudiantes, profesores, egresados y personal administrativo, la importancia de lograr la renovación de la acreditación institucional de alta calidad, en virtud de los beneficios y ventajas que para todos representa pertenecer a una organización de educación superior acreditada en la máxima categoría de calidad.

Por tal motivo, se realizará en el mes de abril "La Semana de la Excelencia" durante una semana, con la participación de todos los estamentos de la comunidad unilibrista.

Subcategorías

Subcategorías

Certificados:

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    





PROTECCIÓN DE DATOS