Docentes de la Unilibre Pereira desarrollan tapete desinfectante para COVID-19

Un grupo de docentes de los programas de Microbiología e Ingenierías, junto con la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Libre Seccional Pereira, desarrolló un tapete desinfectante de fabricación casera para reducir contagios del nuevo coronavirus.

Se trata de un modelo para mitigar la transmisión de agentes infecciosos como el SARS-COV2 (nuevo coronavirus) en el hogar y oficinas pequeñas.

Este trabajo contó con la participación de la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, María Teresa Rodríguez; los docentes del Programa de Ingeniería Daniel Aristizábal y César Peñuela, y los profesores del Programa de Microbiología Martín Felipe López, Héctor Buriticá, Jaime Álvarez, Diana Muñoz, Eleazar Vargas y Adalucy Álvarez-Aldana.

Según el marco teórico presentado por el equipo desarrollador, el proyecto tiene como objetivo disminuir la probabilidad de contaminación cruzada en el hogar y oficinas de agentes infecciosos bacterianos o virales.

El tapete es de elaboración sencilla y tan solo requiere una bandeja de restaurante, una espuma y una lámina plástica perforada. Sobre la bandeja se ubica una espuma humedecida con desinfectante y se coloca la lámina de plástico con agujeros sobre la espuma. De esta forma, al colocar los pies sobre el plástico, el desinfectante sale por los agujeros de la lámina y descontamina la suela de los zapatos.

Este sistema se debe colocar a la entrada de los sitios mencionados para que su paso sea obligatorio y se eliminen los virus que puedan haberse adherido al calzado en la calle.

Vea el paso a paso para la elaboración del tapete a continuación.

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

ERROR (no puede mostrarse el objeto)

PROTECCIÓN DE DATOS