| |   

Resolución n.º 6 de 2022 (27 de abril)

Resolución n.º 6 de 2022 (27 de abril)

Resolución n.º 6 de 2022
(27 de abril)

«Por la cual se aprueba no renovar el nivel de formación de maestría en investigación de la Maestría en Derecho Disciplinario que se oferta en la Seccional Bogotá».

La Consiliatura de la UNIVERSIDAD LIBRE en ejercicio de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial las consagradas en el artículo 25, numeral 10, y,

CONSIDERANDO:

  1. Que mediante Resolución 09854 del 18 de mayo de 2016 y corregida mediante Resolución 16924 del 22 de agosto de 2016 el Ministerio de Educación Nacional otorgó por siete (7) años el registro calificado al programa de Maestría en Derecho Disciplinario, para ser ofrecido en la ciudad de Bogotá, D.C.

  2. Que la Consiliatura de la Universidad Libre en sesión de 26 de abril de 2022, Acta n.º 6, teniendo en cuenta que actualmente la Maestría en Derecho Disciplinario de la Seccional Bogotá se oferta en los niveles de formación de maestría en profundización y en investigación, acogió la recomendación de la Comisión Académica y autorizó la solicitud de no renovación del nivel de formación de maestría «en investigación», quedando solo el nivel de formación de maestría «en profundización».

  3. Que aunque los estudiantes no hayan optado por el nivel de formación de maestría en investigación, en el nivel de formación de profundización se cuenta con un componente investigativo que fortalece las habilidades y destrezas de este campo, el cual es equivalente a 8 créditos académicos; es así como se contribuye a la solución de problemas disciplinares, interdisciplinarios o profesionales, característica fundamental dentro de la formación magíster.

  4. Que, con la participación activa de profesores, estudiantes, egresados y directivos, de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Seccional Bogotá, se llevó a cabo un proceso de revisión y análisis de la duración de las maestrías que hacen parte de la oferta académica de la Facultad.

  5. Que, en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1. Apruébese no renovar el nivel de formación de maestría en investigación de la Maestría en Derecho Disciplinario que se oferta en la Seccional Bogotá y renovar el nivel de formación de maestría «en profundización» en este programa académico.

Artículo 2. De la vigencia. Esta resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C., a los 27 días del mes de abril de 2022.

 

(Original firmado)

JORGE ALARCÓN NIÑO
Presidente de la Corporación

(Original firmado)

FLORO HERMES GÓMEZ PINEDA
Secretario General



Ver en PDF

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

    ERROR (no puede mostrarse el objeto)  

Certificados



Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    





PROTECCIÓN DE DATOS