Sensible fallecimiento del dr. Julio Roberto Galindo Hoyos

La Sala General, la Consiliatura, las directivas nacionales, seccionales y la comunidad administrativa y académica en general de la Universidad Libre lamentan profundamente el sensible fallecimiento del miembro de la Sala General, exconsiliario, expresidente, egresado y docente de la Facultad de Derecho.

DR. JULIO ROBERTO GALINDO HOYOS

A su esposa Martha Poveda Camacho, sus hijos Roberto Galindo Poveda y César Galindo Poveda, sus nietos y demás familiares nuestro más sentido pésame por tan irreparable pérdida.

Velación: Sala No.2, Gaviria Funeraria (Calle 98 No. 17A-20).
Exequias: miércoles 3 de noviembre. Iglesia Santa Clara 11:00 a. m.

El dr. Galindo era Miembro de la Academia Colombiana de Historia, de la Academia Santanderista, de la Academia Antonio Nariño, de la Academia Boyacense de Historia y del Centro Poético Colombiano. Cofundador y Director de la casa Museo Rafael Uribe Uribe de la Universidad Libre. Asesor de la Presidencia de la República y Secretario de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Autor de varias obras históricas como:

• El libro de Oro de la Universidad Libre
  • Benjamín Herrera y Jorge Eliécer Gaitán grandes caudillos liberales
  • Gaitán el Orador
  • La Masonería
  • Antonio José Restrepo libre pensador
  • Los Muiscas, su vida, tradiciones y leyendas

Coautor y editor de El liberalismo en la Historia y autor-compilador en audio de Recital Poético Iberoamericano, entre otras.

PROTECCIÓN DE DATOS