| |   

Unilibre mantiene excelentes resultados en investigación

Resultados preliminares de las convocatorias 910 y 894 de MinCiencias

En las últimas semanas, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación publicó los resultados preliminares de las convocatorias 894 y 910 de 2021, correspondientes al reconocimiento de investigadores y medición de grupos de investigación y a la indexación de revistas científicas. La Unilibre se mantiene en sus buenos indicadores. 

Se trata de los resultados preliminares; en el caso de las revistas, la universidad obtuvo el reconocimiento de siete revistas indexadas a nivel nacional (dos en Bogotá, dos en Cúcuta, una en Cartagena, una en Cali y una en Barranquilla). De estas siete, tres son categoría B y cuatro son categoría C. Se resalta que además de estas 7 publicaciones, la Universidad Libre es coeditora de la revista Araucaria, indexada en Scopus y homologada por Publindex en categoría A2. 

Esto le permite a nuestra institución ser reconocida entre sus pares como una universidad editora, lo que hace que los investigadores la tengan presente para enviar sus artículos de investigación, revisión o reflexión. En ese sentido, la Libre está bien posicionada y cuenta con una amplia visibilidad en el ámbito académico y científico. 

Respecto a los grupos de investigación, el resultado más importante de la universidad se refleja en el crecimiento del número de investigadores categorizados, pasando de 260 a 280, en el total agregado. 

Así mismo, vale la pena mencionar que un alto porcentaje de los grupos mostró tendencia a conservar la categoría obtenida en la convocatoria anterior. Evidencia de esto, es que cerca del 30% de los grupos quedaron concentrados en las mejores categorías (A y A1).

En el panorama nacional, la Universidad se ubica en el top 10 de las IES privadas con más grupos de investigación en categoría A y A1, y en el total de las IES privadas (186) se encuentra en la posición 4 con mayor número de grupos categorizados.

En relación con los resultados logrados, la directora Nacional de Investigaciones de la Unilibre, Elizabeth Villarreal, puntualizó: “La Dirección Nacional de Investigaciones quiere expresar un reconocimiento a los docentes, los estudiantes, los líderes de grupos, los directores de los centros de investigación, los directores seccionales y los administrativos que apoyaron el desarrollo y el cumplimiento de esta gestión. Estos resultados no hubieran sido posibles sin el compromiso de toda la comunidad académica”. 

Certificados



Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    





PROTECCIÓN DE DATOS