| |   

Participa en la Cátedra competencia interculturales para la ciudadanía global del programa DELFÍN

La Cátedra se propone contribuir a la formación de profesionales capaces de generar conocimiento crítico y construir alternativas de acción en un contexto global desde lo transdisciplinar. Se hará un análisis desde diferentes disciplinas, sobre la interculturalidad y la ciudadanía.

El objetivo de la asignatura es proveer al estudiante un panorama de la reflexión contemporánea sobre la interculturalidad a partir de las narrativas histórico-culturales de diferentes países de Latinoamérica desde una perspectiva crítica.

El interés de la cátedra estará en abordar la interculturalidad no sólo como concepto, sino también como prácticas reales visibles que tienen la potencialidad de situar la diferencia cultural, como un asunto que está ligado a la justicia, al reconocimiento, a los derechos y al fomento de una ciudadanía global. Para ello, se permitirá preguntarse ¿cómo ha sido el tratamiento de la diversidad cultural en el campo de la política nacional e internacional contemporánea, y qué concepto de justicia sustenta estos tratamientos?, ¿cómo se relaciona la identidad con la diferencia cultural? Y, ¿de qué manera la identidad puede tornarse conflictiva en escenarios diversos social y culturalmente?

Consulta aquí más información sobre la Cátedra.

Certificados


Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    





PROTECCIÓN DE DATOS