Unilibre y OISS firman convenio para cursos posgraduales

La Universidad Libre y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) firmaron un convenio de cooperación internacional para adelantar cursos posgraduales.

De acuerdo con el convenio, ambas instituciones se comprometen a colaborar en actividades de apoyo y asistencia técnica mediante el desarrollo de proyectos formativos conjuntos en temas de internacionalización de la seguridad social y adecuación de sus instituciones gestoras.

Así mismo, el convenio prevé el trabajo conjunto en proyectos de investigación.

Entre estas actividades estarán la realización de cursos, desplazamientos de expertos, visitas técnicas, y celebración de seminarios, simposios y coloquios internacionales, entre otros.

Esto se hace considerando que ambas partes coinciden en su interés por fomentar y promover el bienestar económico y social de los trabajadores en el ámbito de la seguridad social y la protección social.

El acuerdo se firmó con una duración inicial de dos años, con posibilidad de prórroga.

La iniciativa surgió en el marco del V Congreso Internacional de Seguridad Social y Mundo del Trabajo, organizado por el Área de Derecho Laboral de la Facultad de Derecho Seccional Bogotá. Se llevó a cabo en la ciudad de Pereira, los días 12 al 15 de septiembre de 2023.

PROTECCIÓN DE DATOS