APORTES DE PSICOLOGÍA FRENTE AL COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha impactado nuestras vidas desde todos los ámbitos posibles y la salud mental no ha sido la excepción. Por esta razón, los docentes del Programa de Psicología de la Universidad Libre Seccional Cali, en conjunto con el Colegio Colombiano de Psicólogos, han realizado una serie de guías para el manejo emocional en medio de la pandemia.

Guía para el diseño de programas de prevención y promoción de la salud mental para trabajadores del cuidado por la pandemia del COVID-19

Dirigida a los trabajadores de la salud como médicos, enfermeros y personal de apoyo psicosocial, pero también a otro tipo de personal indispensable como jueces y fuerza pública.

Descargue la guía aquí

Guía para asesoría de prueba para coronavirus

La asesoría permite al consultante y su acompañante afrontar y comprender los resultados de la prueba, reflexionar sobre el propio ejercicio, replantear ideas erróneas sobre ello, asumir conductas para evitar la propagación del virus y demandar los servicios de salud que requiera.

Descargue la guía aquí

Guía de apoyo para hablar y contener emocionalmente a niñas y niños frente a la emergencia ocasionada por el coronavirus

Una guía con algunas recomendaciones muy importantes para tratar el impacto emocional en la infancia frente a la pandemia y las limitaciones que la cuarentena y el distanciamiento social han traído.

Guía práctica para familias: Vivir bien en tiempos del COVID-19

Se trata de una guía para orientar a las familias en medio de la situación generada por el COVID-19. Contiene recomendaciones que buscan hacer un poco más fácil lo que se está enfrentando, teniendo en cuenta el temor y la ansiedad que se ha producido en las personas.

Descargue la guía aquí

Guía para pediatras: Cómo contener emocionalmente a los padres durante la pandemia por el COVID-19

La atípica situación actual ha hecho que se presenten distintas emociones y reacciones, como irritabilidad, temores y desesperanza, en la mayoría de las personas. Por eso, esta guía pretende ayudar a resolver las situaciones nuevas y difíciles que día a día deben ser resueltas.

PROTECCIÓN DE DATOS