Nueva convocatoria del Icetex para financiar investigaciones postuladas por IES

El Instituto de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) presentó la Convocatoria de Proyectos 2020 con la cual busca apoyar cuatro investigaciones de Instituciones de Educación Superior (IES) del país.

Los proyectos deben estar dirigidos a la transformación de los mecanismos de enseñanza, lo que significa que se buscan trabajos enfocados en la innovación.

Según un comunicado del Icetex, esta convocatoria pretende “identificar proyectos innovadores construidos desde las Instituciones de Educación Superior que aporten a la construcción de ciudadanía global, promuevan la colaboración y la construcción de nuevas alianzas con compromiso global que brinden soluciones a través de la virtualidad a los desafíos del momento, y que le apuesten a la transformación de los mecanismos de enseñanza, aprendizaje y evaluación para el mejoramiento de la calidad de las instituciones y sus programas académicos”.

La financiación del Icetex a cada uno de los cuatro proyectos escogidos consta de tres apoyos económicos de hasta 10 millones de pesos y uno por parte de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior por el mismo valor, para un total de cuatro ayudas.

La convocatoria cierra el 31 de octubre de 2020 y tiene un plazo de ejecución de seis meses a partir del primero de febrero de 2021.

Las instituciones interesadas deben registrarse en este enlace.

PROTECCIÓN DE DATOS