|

Cita con los Magistrados de la JEP

>

El lunes, los Magistrados de la JEP pasarán al tablero en la Universidad Libre

- Para celebrar el Día nacional de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto, el Observatorio de Paz organizará un debate con los principales magistrados que la Justicia Especial para la Paz.

- La rendición de cuentas de la JEP se hará con la participación de Patricia Linares, su Presidenta; y cinco de sus principales Magistrados.

- El evento se realizará el lunes 9 de abril, en el Auditorio Benjamín Herrera, calle 8 # 5 – 80, Universidad Libre, en Bogotá.

Bogotá, 6 de abril de 2018.

“Una pedagogía para la paz en función de las víctimas”, es el nombre del encuentro en el que los principales magistrados de la JEP pasarán al tablero en la Universidad Libre, para responder a los interrogantes que tiene la opinión pública respecto a las reglas de juego con las cuales se va hacer justicia en el escenario del postconflicto.

¿Qué balance se puede hacer de la Justicia Transicional en Colombia, luego de que sus Magistrados se posicionarán a mediados de enero?, ¿Qué garantías existen de que verdaderamente se va hacer justicia? ¿Cómo se le va a garantizar a las víctimas la verdad, la reparación y especialmente la no repetición de los hechos violentos? y ¿Qué sensaciones hay al interior de la JEP en torno al resultado de las próximas elecciones presidenciales? Estas y otras preguntas responderán los principales juristas que hoy tienen en sus manos la estabilidad de la implementación del proceso de paz.

El encuentro, al que asistirán cerca de 600 personas, entre estudiantes, profesores y comunidad en general, servirá también para hacer pedagogía con medios de comunicación y opinión pública, con relación a este nuevo instrumento de justicia y su alcance para garantizar el tránsito de la guerra hacía la paz.

“Actualmente existe un desconocimiento generalizado de la Justicia Especial para la Paz, ni siquiera las víctimas saben qué están haciendo estos Magistrados y cómo funciona el modelo”, afirmó Jorge Gaviria Liévano, vicepresidente de la Universidad Libre y Director del Observatorio de Paz.

El evento tendrá lugar el lunes 9 de abril, a partir de las 10 a.m. en el Auditorio Benjamín Herrera, calle 8 # 5 – 80, Universidad Libre, Bogotá.

Está confirmada la participación de los siguientes Magistrados de la JEP:

● Patricia Linares, Presidenta.

● Rodolfo Arango, de la Sección de Reconocimiento de Verdad, Responsabilidad y Determinación de los hechos y conductas.

Lily Andrea Rueda, de la Sala Administrativa e Indulto

● Heidy Patricia Baldosea, de la Sala de Definición y Situaciones Jurídicas.

Alejandro Ramelli, de la Sección de No Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de los hechos y conductas.

● Adolfo Murillo, de la Sección de Revisión de Sentencias.

Invitamos a los medios de comunicación a cubrir este importante evento, en el marco de la celebración del Día nacional de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto. Entrada libre.

Para mayor información y asistir al evento, comuníquese con Felipe Ortegón, asesor de Comunicaciones de la Universidad Libre, al celular 3212406038 o al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

magistrados

Galería Fotográfica

JEP (1 de 5)
JEP (2 de 5)
JEP (3 de 5)
JEP (4 de 5)
JEP (5 de 5)
TodoAbril-27
TodoAbril-28
TodoAbril-29
TodoAbril-30
TodoAbril-31
TodoAbril-32
TodoAbril-33
TodoAbril-34
TodoAbril-35
01/14 
start stop bwd fwd

Certificados:

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    





USO DE DATOS PERSONALES