ZOOTECNIA SECCIONAL SOCORRO

Los estudiantes de segundo nivel de Zootecnia en el mes de Septiembre se dirigieron al Municipio de Onzaga, con el fín de realizar una práctica en las asignaturas de Fertilidad de Suelos y Ecología, guiados por el docente Ing. Gilberto Pinzón.

PROGRAMA DE ZOOTECNIA “ONZAGA UNA VISITA A UN NUEVO HORIZONTE”

ZOOTECNIA SECCIONAL SOCORRO

Esta práctica se realizó con el fin de fomentar por medio de actividades educativas y recreativas el conocimiento y puesta en práctica de la teoría vista en clase, conocer la vegetación y la estructura de la zona de páramo que se encuentra en el municipio de Onzaga,  identificar las características ecológicas y ambientales de la zona y elaborar un análisis detallado del tipo de suelo para determinar que cultivos podemos desarrollar allí,  conocer el trabajo que ha venido desarrollando el SENA junto con el Colegio Agropecuario de Onzaga, y observar como por medio de pequeños proyectos se realizan grandes obras y  conocer las explotaciones de trucha, ya que esta región cumple con las condiciones para el cultivo de la misma.

ZOOTECNIA SECCIONAL SOCORRO
El municipio de Onzaga cuenta con una gran zona de bosques ubicada en la zona andina y alto andina con estrecho contacto con el subparamo constituyéndose un entrono de características ambientales amplias, lo que permite una alta variedad de especies.

Ing. GILBERTO PINZÓN

PROTECCIÓN DE DATOS