III Juegos Deportivos Unilibristas - Antesala

Con gran expectativa se esperan las III Juegos Deportivos Unilibristas en la ciudad de Barranquilla.
Del 21 al 25 de agosto

Allí las seccionales de Bogotá, Cali, Cartagena, Cúcuta, Pereira y El Socorro, disputarán las preseas doradas en las disciplinas de Fútbol, Baloncesto, Voleibol, Fútbol Sala, Natación, Tenis de Mesa y Ajedrez; tanto en los grupos masculinos como femeninos.

Más de 600 deportistas se encontrarán en la ciudad para entregar lo mejor de cada uno y así dejar en alto el nombre de las seccionales, poniendo a merced de los caribeños, tácticas, conocimientos y habilidades que les permitan alcanzar el liderato.

Estudiantes de las distintas facultades académicas aceptaron el reto deportivo de participar en las olimpiadas, lo cual se ha convertido en una ocasión más para ser campeones y fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes, como lo menciona Laura Gómez, estudiante de Segundo Semestre de Microbiología, quien practica la disciplina deportiva de Natación en la modalidad de espalda: "Es importante que los deportistas cuando ingresamos a la universidad tengamos un respaldo en la práctica diaria de nuestro deporte independientemente de cual sea este, los III Juegos Deportivos Unilibristas son un espacio donde nosotros los estudiantes podemos darnos a conocer como deportistas entrelazando lazos de amistad con estudiantes de otras ciudades en cada una de las disciplinas deportivas y así mismo para que las directivas sigan apoyando a los estudiantes deportistas; esto no es más que una invitación a que todos los estudiantes se animen a participar".

El evento iniciará el próximo 21 de agosto con la llegada de los directivos a la ciudad anfitriona para ultimar detalles de las competencias. De igual manera, los encuentros tendrán lugar en distintos escenarios deportivos de la ciudad. Para el desarrollo de este evento se dispuso de comisiones técnicas, protocolo social, alojamiento, alimentación y transporte, comunicaciones, grupo de apoyo, inscripciones, acreditación y juzgamiento; con el propósito de desarrollar con éxito las justas deportivas y de brindar una estadía placentera a las distintas delegaciones.

Javier Zúñiga Fontalvo, coordinador del área de Recreación y Deportes de la Seccional Barranquilla agregó "ésta es la oportunidad para que la gran Familia Unilibrista pueda encontrarse, participar, reconocer en el juego limpio a los amigos, lograr competencias armoniosas y permitir que espacios académicos también den paso a la sana recreación. La hermosa Barranquilla los espera llena de calor humano y alegría".