| |

Docente Unilibrista recibe título de doctor de la Universidad de Granada, España

Tras cuatro años de trabajo científico e investigativo el egresado y docente Unilibrista, Luis Fernando Niño López, culminó con éxito su proyecto académico que lo llevó a recibir el título de doctor en Historia y Arte de la Universidad de Granada, España.

El trabajo doctoral que fue sustentado y defendido por el docente, lleva como título “Reflexiones críticas e interpretativas de la historia de Cúcuta y Norte de Santander”, proyecto que recibe la máxima nota destacándose como tesis Cum Laudem.

“Para mí es un honor y un orgullo que el tema de mi tesis fuera sobre nuestro departamento y el poder presentar el patrimonio e historia en una universidad extranjera, considerada una de las instituciones de mejor trayectoria académica”, resaltó Niño López.

Cabe mencionar que este trabajo contó con la dirección del doctor Ignacio Henares, uno de los historiadores más importantes del mundo.

El proyecto que en cinco capítulos marca las pautas de la historia de la región tuvo como objetivo representar nuestra identidad, el conocer que nos llevó a actuar de manera diferente, describir la situación social actual y concluir con elementos históricos que les permitirán a los nortesantandereanos y ciudadanos del mundo conocer quiénes somos.

PROTECCIÓN DE DATOS