|

Memorias V encuentro de Directivos Académicos

UNIVERSIDAD LIBRE

RECTORÍA NACIONAL

MEMORIAS

V ENCUENTRO NACIONAL DE DIRECTIVOS

ACADÉMICOS

LA ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS

E INSTITUCIONAL, ES EL MEJOR CAMINO AL FUTURO DE LA

UNIVERSIDAD LIBRE

Cartagena, Junio 24, 25 y 26 de 2009

 

 

 

Las Memorias del V Encuentro de Directivos Académicos de la Universidad Libre realizado en la ciudad de Cartagena los días 24,25 y 26 de junio de 2009, con la participación de 74 delegados de las Seccionales de Bogotá, Barranquilla, Cali, Cucuta, Pereira, Socorro y la Sede Cartagena. El tema central del evento fue “La Acreditación de Alta Calidad de los Programas e Institucional, es el Mejor Camino al Futuro de la Universidad Libre”.

El abordaje del tema central del V Encuentro se enmarcó en el Plan Integral de Desarrollo Institucional 2005-2014 (PIDI), así como en las políticas, normas e indicadores para Educación Superior nacionales e internacionales, de los cuales se destacan los Lineamientos para la Acreditación de Programas e Instituciones del Consejo Nacional de Acreditación CNA.


A partir de este marco y teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades identificadas en las autoevaluaciones y en las evaluaciones externas de pares académicos, los directivos académicos bajo la dirección de cada Rector Seccional, con el apoyo de las Direcciones de Planeación, valoraron previo a el V Encuentro, los proyectos de desarrollo verificando que las recomendaciones y debilidades diagnosticadas estuvieran incorporadas como acciones de mejoramiento, respaldadas con los debidos presupuestos para el periodo 2009-2010. Así mismo, se valoraron de manera juiciosa y ponderada los avances de los proyectos de desarrollo de cada seccional, priorizando aquellos con valor estratégico para la acreditación de alta calidad.

 

Descargar el documento Descargar

Certificados:

Contáctenos

Directorio Telefónico    


Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno