Unilibre y Consejo de Estado premian ensayos sobre género y derecho

La Universidad Libre con el apoyo del Consejo de Estado, realizaron este lunes 30 de septiembre, en el Paraninfo Benjamín Herrera del campus La Candelaria en Bogotá, premiación a tres funcionarios de la Rama Judicial que participaron en el Primer Concurso Nacional de Ensayos Género y Derecho "Aydée Anzola Linares”. El certamen fue realizado en el marco del bicentenario de la independencia y los ensayos galardonados se destacaron por orientar su argumentación desde la perspectiva de las teorías de género, resaltando los aportes de las mujeres a la creación y desarrollo de la jurisdicción contenciosa.

Image01
Image02
Image03
Image04
Image05
Image06
Image07
Image08
Image09
start stop bwd fwd

El primer puesto fue para la Dra. Natalia Barrera Torres, quien se desempeña como Primera Juez de la República y fue galardonada con una beca para cursar la Maestría en Derecho Administrativo o Derecho Disciplinario, el segundo lugar lo ocupó la Dra. Soad Rashid Aleans, escribiente Nominado del Consejo de Estado, acreedora de una beca para cursar la Especialización en Derecho Administrativo o Derecho Constitucional y como tercer puesto, el Dr. Carlos Arturo Duarte Martínez, abogado Asesor Tribunal Administrativo de Santander, fue reconocido con una inscripción al Diplomado en Litigio Estratégico y Técnicas Procedimentales en Derechos Humanos y al Congreso de Derecho Constitucional.

La ceremonia de premiación contó con la participación de los Directivos de la Universidad Libre, Dr. Fernando Dejanón, Rector Nacional; la Presidenta Seccional, Dra. Elizabeth García González y el Dr. Luis Francisco Ramos, Decano de la Facultad de Derecho. Por parte del Consejo de Estado, la Presidenta Dra. Lucy Jeannette Bermúdez Bermúdez y la Coordinadora de la Comisión de Género, Dra. Stella Jeannette Carvajal Basto. El cierre, estuvo a cargo del Rector Seccional de la Universidad Libre, Dr. Fernando Arturo Salinas Suárez, quien felicitó a los ganadores y agradeció a todos los invitados su asistencia.

Certificados:

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales haga clic aquí