|   

Con éxito se llevan a cabo las charlas de formación en “búsqueda de información tecnológica de documentos de patente”

Se están desarrollando en la facultad de ingeniería de la sede Bosque Popular de la seccional Bogotá, las charlas de formación en “búsqueda de información tecnológica de documentos de patente”, como parte de la alianza que gestó la Dirección Nacional de Investigaciones con los Centros de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI) , programa de la superintendencia de Industria y Comercio y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Las charlas de formación se realizan en varias jornadas, dos para abordar temáticas generales y una específica con los docentes que presenten entre sus proyectos de investigación productos que puedan ser susceptibles de obtener patentes.

Con esto, se pretende generar en los docentes investigadores y estudiantes de semilleros de investigación, capacidades en búsqueda de bases de datos de patentes, las cuales brindarán herramientas cuando se requiera desarrollar proyectos innovadores que contribuyan a solucionar problemáticas por medio de la investigación aplicada.

Además, la Universidad Libre busca a través de esta alianza poder lograr ser parte del programa CATI por medio de un convenio interinstitucional especifico con la Superintendencia de Industria y Comercio, para así brindar orientación y asistencia personalizada a inventores, innovadores, investigadores, emprendedores, empresarios, instituciones y mipymes sobre la protección de invenciones, innovaciones, marcas y diseños industriales.

Actualmente, algunas de las universidades que brindan este apoyo en convenio con la Superintendencia de Industria y Comercio, son:

  • Universidad Nacional de Colombia
  • Universidad Sergio Arboleda
  • Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Universidad Militar Nueva Granada
  • Universidad Antonio Nariño
  • Universidad del Quindío
  • Universidad del Atlántico

Certificados:

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    





PROTECCIÓN DE DATOS