Egresada Juanita Salgado Rivera

Juanita Salgado Rivera, egresada destacada del programa de Microbiología.

Desde su graduación en el año 2021, se desempeña como Líder de Biointegrados, una empresa colombiana productora de insumos biosostenibles para plantas, su enfoque se centra en la creación y promoción de soluciones innovadoras que transformen la agricultura convencional en un sistema más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. A través de su profesión como Microbióloga, ha tenido la oportunidad de aplicar y desarrollar habilidades clave, que son fundamentales para enfrentar los desafíos actuales en el campo de la agricultura.

Su enfoque se basa en la convicción de que es posible mantener la productividad agrícola sin comprometer la salud del planeta. Por medio de la investigación y la implementación de soluciones basadas en microbiología, se esfuerza por demostrar que la agricultura intensiva y rentable puede ser compatible con prácticas sostenibles que preserven la biodiversidad del suelo y reduzcan el impacto ambiental.

Su cargo en Biointegrados le ha brindado la oportunidad de aplicar su experiencia en microbiología para el desarrollo de productos innovadores. La capacidad de identificar y utilizar microorganismos para mejorar la salud de las plantas y del suelo ha sido el núcleo de su trabajo, permitiéndole contribuir significativamente a la creación de soluciones sostenibles para la agricultura.

Entre sus habilidades destacadas se encuentran la capacidad de investigación y desarrollo, donde ha liderado equipos dedicados a la identificación y aplicación de microorganismos específicos para mejorar la calidad de los cultivos. Además, su capacidad para establecer colaboraciones estratégicas y comunicar efectivamente los beneficios de la agricultura sostenible, ha sido fundamental para promover cambios positivos en el sector agrícola.

Por la implicación en el mitigamiento del cambio climático que tiene su trabajo ha ingresado a hacer parte de las juventudes por el clima de Latinoamérica, siendo delegada en la RCOY 2023, participando activamente de la reunión y generando una declaración que posteriormente ha sido entregada a gobiernos de todo Latinoamérica.

Su compromiso más grande es con el planeta tierra, por ello ha procurado llevar por medio de su empresa este mensaje por todo Colombia y fuera del país, actualmente cuentan con presencia en Panamá y están en conversaciones en muchos otros países, estuvo como participante en Agroexpo 2023, donde logró dar visibilidad a la importancia de los microorganismos para una agricultura sostenible a través de una charla masiva en la agenda académica de la feria.

Haz clic en la foto para ampliar.

Camino a la Excelencia

Certificado ISO

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre haga clic aquí

Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
Sede Belmonte: PBX (6) 340 1043
Sede centro: PBX (6) 340 1081
Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas Carrera 28 No. 96-102

Directorio Telefónico Directorio Telefónico

PROTECCIÓN DE DATOS
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno