Intranet

Egresada Paula Alejandra Chacón Rubio

Egresada Paula Alejandra Chacón Rubio

Paula Alejandra Chacón Rubio, abogada de la Universidad Libre de Pereira, magíster en derecho de los negocios con énfasis en contratos franceses y europeos, título que obtuvo en convenio de doble titulación con la Universidad de Poitiers, siendo becaria Erasmus+ en el año 2016. 

Cuenta con más de 7 años de experiencia, en el sector privado y en firma de abogados como asesora de empresas de diferentes sectores, particularmente del sector tecnológico; y en el ámbito internacional en organizaciones como las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos. También ha trabajado como practicante en la Embajada de Colombia en Austria y actualmente se desempeña como asesora legal en Motorola Solutions para América Latina y el Caribe. 

En la asesoría empresarial, se ha enfocado en la negociación, elaboración, análisis y revisión de contratos civiles y mercantiles a nivel nacional e internacional, la implementación de buenas prácticas de gobierno corporativo, el cumplimiento de normas de comercio electrónico, protección al consumidor, derecho de la competencia, derecho societario y laboral, así como la administración y gestión de contratos.

Durante sus experiencias internacionales, ha tenido la oportunidad de trabajar en derecho comparado con legislaciones nacionales diversas, así como con normas internacionales de derecho blando y normatividad interna de organizaciones internacionales, compartiendo con personas de todos los continentes, lo cual le ha permitido cultivar habilidades interculturales e interpersonales y nutrir su pensamiento con otras formas de ver el mundo y la profesión del derecho.

Adicionalmente, cuenta con experiencia en administración y gestión de proyectos, habiendo liderado la ejecución del proyecto de internacionalización de currículo de la Universidad Libre, llevando a buen término el trabajo conjunto de un equipo interdisciplinario y diverso en menos de cinco meses.

Dentro de sus intereses profesionales se encuentra el derecho empresarial, particularmente los temas de tecnología y comercio electrónico, tanto desde la óptica del sector privado como desde la formulación de políticas públicas, reformas legislativas y adopción de estándares internacionales. Al respecto, tiene una publicación en la Revista E-Mercatoria de la Universidad Externado de Colombia Volumen 20, número 2, titulada Reglamentar los Títulos Valores Electrónicos: Un Paso Necesario para la Consolidación del Comercio sin Papel en Colombia 

Además, domina los idiomas inglés y francés, actualmente debido a las necesidades de su cargo en Motorola, se encuentra estudiando portugués.

Le apasiona su profesión y el área del derecho que más le gusta es en la que se desempeña, además, tener la oportunidad de interactuar con personas de diferentes profesiones y culturas, aprender de ellas y de un sector tan dinámico y retador como el sector tecnológico. 

Haz clic en la foto para ampliar.

 

Pin It

Certificados

Camino a la Excelencia

Certificado ISO

Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560
Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
Sede Belmonte: PBX (6) 340 1043
Sede centro: PBX (6) 340 1081
Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas Carrera 28 No. 96-102

Directorio Telefónico Directorio Telefónico


PROTECCIÓN DE DATOS
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno