Registro Calificado: 02946 del 22 de febrero de 2018, vigencia 7 años
Código SNIES:106805
Créditos Académicos: 165 créditos
Título que otorga: Licenciado en Español e Inglés
Nivel de Formación: Profesional
Duración: 10 semestres
Jornada de clases: Única Viernes: 2:00 pm a 10:40 pm
Sábados 7:00 am a 12:30 pm y 2:00 pm a 6:30 pm
Modalidad: Presencial
Mayor información: 7276500 Ext. 3691 – 3690
Horario de Atención: Martes a Viernes 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Sábados 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Mayor información al:
607 685 4677 Exts. 3690 - 3691
Whatsapp 313 4718254
Whatsapp 313 8803913
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Campus universitario Majavita, Socorro Santander
Sandra Liliana Cristancho Cruz Decana de la Facultad
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tania Marcela Ramírez Rodríguez Auxiliar Administrativo
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sobre el Programa
Formar licenciados socialmente responsables líderes, críticos y competentes, con capacidad de desarrollar soluciones a problemáticas educativas de la región y del país mediante estrategias participativas con enfoque social, de acuerdo a los principios éticos, filosóficos y humanísticos de la institución con procura de la preservación del Medio y el Equilibrio de los Recursos Naturales.
El Programa de Licenciatura en Español e Inglés de la Universidad Libre Seccional Socorro será reconocido por su calidad y pertinencia, en coherencia con los principios filosóficos y éticos de la institución, evidenciadas en sus estudiantes, docentes y egresados quienes trabajan por la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante por medio del desarrollo de una educación de calidad. Esto gracias al impacto de sus prácticas, y proyectos de investigación y de proyección social que contribuyen a la solución pacífica de conflictos derivados de los problemas educativos.
Objetivo general:
Formar docentes competentes en el dominio y la enseñanza del español e inglés, cuyo trabajo redunde en la gestión de procesos educativos e investigativos en los ciclos de educación pre-escolar, básica, media, técnica y tecnológica, con una proyección social que responda a las necesidades del contexto nacional e internacional.
El aspirante de Licenciatura en Español e Inglés de la Universidad Libre Seccional Socorro, debe ser bachiller o normalista superior con vocación de maestro, que se faciliten las relaciones humanas y el servicio y donación de vida a la enseñanza de niños, jóvenes y adultos; con espíritu innovador dispuesto a aportar soluciones a las problemáticas educativas de su contexto.
El Licenciado en Español e Inglés Unilibrista posee competencias y habilidades para desempeñarse con liderazgo en:
- Ejercer la docencia en las áreas de español e inglés en los niveles de pre-escolar, básica y media, en instituciones públicas o privadas.
- Ejercer la docencia en español e inglés: en los niveles técnico y tecnológico de la educación, en contextos convencionales y no convencionales y en la educación para el trabajo y/o el desarrollo humano.
- Diseñar y ejecutar propuestas educativas acordes a los contextos donde desarrolle su intervención pedagógica.
- Desempeñarse como investigador en el campo de la pedagogía y la didáctica del español e inglés.
- Desarrollar estrategias pedagógicas y didácticas que favorezcan el aprendizaje del español e inglés en población con necesidades educativas especiales.
- Ejercer como asesor pedagógico, orientador de los procesos educativos de la enseñanza/aprendizaje del español como lengua madre y el inglés como lengua extranjera.
- Desempeñarse como docente promotor y mediador cultural en los contextos regional, nacional e internacional.
- Dirigir instituciones educativas, además de evaluar, reflexionar y proponer soluciones que respondan a las necesidades educativas del contexto donde se desempeñe.