|   

El cuidado del medio ambiente es cuestión de todos ¡Súmate a esta iniciativa!

La Oficina en Colombia del Programa de Naciones Unidas Medio Ambiente está promoviendo una campaña para que todos implementemos soluciones que contribuyan a un aire limpio no solo el día del ambiente sino todos los días.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, Colombia es el segundo país de América Latina con mayores niveles de contaminación atmosférica y en la región unos 100 millones de personas están expuestas diariamente a aire altamente contaminado.

A través de la investigación, el sector educativo puede aportar a la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales y al mejoramiento de la calidad del aire. Es por eso que extendemos la invitación a la comunidad Unilibrista a que se sume a esta iniciativa mediante acciones que parecen simples como separar las basuras u optar por un transporte limpio.

Decide qué acciones vas a tomar para combatir la contaminación. Estas son algunas de las recomendaciones de ONU Medio Ambiente:

  • Utiliza el transporte público, comparte vehículo, muévete en bicicleta o camina.
  • Opta por un vehículo híbrido o eléctrico, y solicita taxis eléctricos.
  • Apaga el motor cuando debas permanecer dentro del auto estacionado.
  • Reduce el consumo de carne y de productos lácteos para ayudar a reducir las emisiones de metano.
  • Composta tus alimentos orgánicos y recicla la basura no orgánica.
  • Cambia a sistemas y equipos de calefacción de alta eficiencia para tu hogar.
  • Ahorra energía: apaga las luces y los equipos electrónicos cuando no estén en uso.
  • Elige pinturas y muebles sin compuestos tóxicos

La contaminación del aire es un problema que se puede prevenir. La reducción de emisiones puede tener un efecto casi inmediato en la calidad del aire.  

Más de cien países se unieron activamente a la conmemoración del Día Mundial del  Ambiente que se celebró el pasado 5 de junio. El tema de este año es la contaminación atmosférica y China es el país anfitrión a nivel global. En esta fecha se llevaron a cabo varias actividades parte de los gobiernos, la academia, las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado.  

Certificados:

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    





PROTECCIÓN DE DATOS