| |

Profesores de la Unilibre asistieron a conferencia sobre calidad y competencias docentes

El pasado 19 de noviembre se realizó, en el Club Melgar de Cafam, la tradicional salida de educadores organizada por la Seccional Bogotá. Este año tuvo como actividad central la conferencia "Cultura de la calidad y el quehacer en la docencia".

La actividad fue orientada por el Dr. Luis Enrique Silva Segura, secretario Académico del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) del Ministerio de Educación.

La sesión fue instalada por la señora presidenta de la seccional, Dra. María Elizabeth García González, y el señor rector, Dr. Fernando Arturo Salinas Suárez. Durante la reunión, el Dr. Salinas planteó a la comunidad docente diferentes reflexiones sobre el papel del profesor en el desarrollo de las competencias y los objetivos de aprendizaje de los estudiantes.

Igualmente, se presentaron algunos aspectos relevantes sobre el adecuado cumplimiento de las funciones sustantivas de la Universidad. Esto en el marco de los lineamientos de Acreditación de Alta Calidad proferidos por el CNA.

Esta charla cerró el ciclo de acompañamiento técnico del CNA a la Universidad Libre, dentro del proceso de autoevaluación con fines de renovación de la Acreditación de Alta Calidad en la modalidad Multicampus, con la cual fue reconocida nuestra institución en el año 2016.

conferencia-calidad-cna1
conferencia-calidad-cna10