|   

Ransomware: El virus informático que puedes evitar

El Ransomware es un virus informático que impide el acceso al sistema operativo de tu equipo de cómputo, y te exige un ‘rescate’ para quitar dicha restricción y que todo vuelva a la normalidad.

Es enviado por piratas informáticos a través de correos electrónicos, páginas web, unidades de almacenamiento o software especializado, buscando algún tipo de beneficio, muchas veces de tipo económico.

La forma más efectiva de prevenirlo es no abrir enlaces o archivos adjuntos de mensajes de correo electrónico de remitentes desconocidos. Así mismo, debes tener actualizado tu antivirus y no descargar aplicaciones de sitios no seguros.

En caso de contraer el virus puedes eliminarlo de la siguiente manera: Reinicia tu equipo en modo seguro y efectúa un análisis exhaustico con el antivirus. Posteriormente, hazle una restauración de fábrica al dispositivo.

Ten en cuenta estas recomendaciones. Entre todos podemos proteger nuestros equipos de cómputo, para tener una comunidad Unilibrista comprometida con la seguridad informática. 

Certificados:

 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    





PROTECCIÓN DE DATOS