|   

Elecciones 2021 - Consulta tu fecha y hora de votación

Ingresa tu número de documento exacto sin puntos o guiones

Bogotá

Cali

Barranquilla

Pereira

Cúcuta

El Socorro

Cartagena

Art. 22 Reglamento Electoral: (…) Las personas que no aparezcan en las listas de votantes, podrán solicitar ante la Secretaría General o la Seccional, según el caso, su inclusión antes del segundo día hábil anterior a las elecciones (…).

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Envía un correo informando lo siguiente:


NOMBRE: 
CÉDULA: 
N° DE TELÉFONO:

SECCIONAL:
FACULTAD: 
E-MAIL: 
Docente( ) Estudiante( ) Egresado( )

Información general del proceso electoral - Estudiantes y Profesores

EL SISTEMA ELECTORAL DE LA UNIVERSIDAD LIBRE SE HABILITARÁ PARA ESTUDIANTES EL 17 DE MARZO DE 8:00 A.M. A 8:00 P.M. Y PARA PROFESORES EL 18 DE MARZO DE 8:00 A.M. A 8:00 P.M. 

  1. El profesor o el estudiante que ingrese al SISTEMA ELECTORAL DE LA UNIVERSIDAD LIBRE deberá utilizar las credenciales del sistema SINU.  

  2. El sistema le mostrará la pestaña con la LISTA DE ELECCIONES en las que puede votar. El profesor o el estudiante visualizará en la pantalla la tarjeta electoral seleccionada (Consejo Directivo, Consejo Académico y Comité de Unidad Académica). En cada tarjeta electoral votará por la plancha o candidato de su preferencia. También aparecerá la opción del voto en blanco. Solo podrá seleccionar una casilla. 

  3. El sistema mostrará una página de confirmación donde el profesor o el estudiante podrá visualizar el candidato seleccionado, ahí se muestra un botón para ratificar el voto, y otro botón para volver al tarjetón en caso que desee cambiar su voto. 

  4. Una vez de clic en ‘Confirmar voto’, el profesor o el estudiante habrá ejercido su derecho al voto, en esta instancia no será posible ninguna corrección o cambio de candidato, su voto será registrado y contabilizado por el sistema y su participación en este cuerpo colegiado habrá terminado. 

  5. Luego de ejercer su derecho al voto, debe hacer clic en ‘Volver a LISTA DE ELECCIONES’, la plataforma lo devolverá al portal de votación y le mostrará los cuerpos colegiados que aún están abiertos o disponibles para votar. 

El profesor o estudiante podrá votar un Consejo Directivo, un Consejo Académico y por un único CUA. 

VOTACIÓN VIRTUAL - SISTEMA ELECTORAL DE LA UNIVERSIDAD LIBRE

 

VOTACIÓN PRESENCIAL

Para los estudiantes y profesores que deseen asistir de manera presencial a la Universidad a ejercer su derecho al voto, se dan a conocer las medidas de bioseguridad que deben atender.

RECOMENDACIONES VOTACIÓN PRESENCIAL

Información general del proceso electoral - Egresados

EL SISTEMA ELECTORAL DE LA UNIVERSIDAD LIBRE SE HABILITARÁ PARA EGRESADOS GRADUADOS EL 19 DE MARZO DE 8:00 A.M. A 8:00 P.M.

OPCIÓN 1: EGRESADOS GRADUADOS DE 2017 AL 12 DE MARZO DE 2021

  1. El egresado que ingrese al SISTEMA ELECTORAL DE LA UNIVERSIDAD LIBRE deberá utilizar las credenciales del sistema SINU. Si no cuenta o no recuerda su usuario y contraseña podrá comunicarse el día de la elección, 19 de marzo, en horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. a la línea nacional gratuita 01 8000 180560 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  2. El sistema le mostrará la pestaña con la LISTA DE ELECCIONES en las que puede votar. El egresado visualizará en la pantalla la tarjeta electoral seleccionada (Consejo Directivo, Consejo Académico y Comité de Unidad Académica). En cada tarjeta electoral votará por la plancha de su preferencia. También aparecerá la opción del voto en blanco. Solo podrá seleccionar una casilla. 
  3. El sistema le mostrará una página de confirmación donde el egresado podrá visualizar la plancha seleccionada, ahí se muestra un botón para ratificar el voto, y otro botón para volver al tarjetón en caso que desee cambiar su voto. 
  4. Una vez de clic en ‘Confirmar voto’, el egresado habrá ejercido su derecho al voto, en esta instancia no será posible ninguna corrección o cambio de candidato, su voto será registrado y contabilizado por el sistema y su participación en este cuerpo colegiado habrá terminado. 
  5. Luego de ejercer su derecho al voto, debe hacer clic en ‘Volver a LISTA DE ELECCIONES’, la plataforma lo devolverá al portal de votación y le mostrará los cuerpos colegiados que aún están abiertos o disponibles para votar. 

El egresado graduado podrá votar solamente por una plancha al Consejo Directivo, una plancha al Consejo Académico y una plancha al Comité de Unidad Académica de la Facultad correspondiente con su título de pregrado. Recuerde que este proceso es personal.

OPCIÓN 2: EGRESADOS GRADUADOS ANTERIORES AL AÑO 2017

  1. Para recibir su usuario y contraseña deberá comunicarse el día de la elección, 19 de marzo, en horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. a la línea nacional gratuita 01 8000 180560 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  2. Allí se le preguntará su número de identificación y es necesario que tenga la cédula de ciudadanía a mano.
  3. El egresado deberá responder las preguntas de seguridad o de verificación de identidad.
  4. Las instruccciones para activar su clave serán enviadas al correo electrónico que el egresado suministró al momento de registrarse.
  5. Con el usuario y contraseña asignados el egresados podrá ingresar al SISTEMA ELECTORAL DE LA UNIVERSIDAD LIBRE.
  6. El sistema le mostrará la pestaña con la LISTA DE ELECCIONES en las que puede votar. El egresado visualizará en la pantalla la tarjeta electoral seleccionada (Consejo Directivo, Consejo Académico y Comité de Unidad Académica). En cada tarjeta electoral votará por la plancha de su preferencia. También aparecerá la opción del voto en blanco. Solo podrá seleccionar una casilla. 
  7. El sistema le mostrará una página de confirmación donde el egresado podrá visualizar la plancha seleccionada, ahí se muestra un botón para ratificar el voto, y otro botón para volver al tarjetón en caso que desee cambiar su voto. 
  8. Una vez de clic en ‘Confirmar voto’, el egresado habrá ejercido su derecho al voto, en esta instancia no será posible ninguna corrección o cambio de candidato, su voto será registrado y contabilizado por el sistema y su participación en este cuerpo colegiado habrá terminado. 
  9. Luego de ejercer su derecho al voto, debe hacer clic en ‘Volver a LISTA DE ELECCIONES’, la plataforma lo devolverá al portal de votación y le mostrará los cuerpos colegiados que aún están abiertos o disponibles para votar. 

El egresado graduado podrá votar solamente por una plancha al Consejo Directivo, una plancha al Consejo Académico y una plancha al Comité de Unidad Académica de la Facultad correspondiente hoy con su título de pregrado. Recuerde que este proceso es personal.

VOTACIÓN VIRTUAL - SISTEMA ELECTORAL DE LA UNIVERSIDAD LIBRE

 

VOTACIÓN PRESENCIAL

Para los egresados que deseen asistir de manera presencial a la Universidad a ejercer su derecho al voto, se dan a conocer las medidas de bioseguridad que deben atender

RECOMENDACIONES VOTACIÓN PRESENCIAL

Egresados graduados anteriores a marzo 2017

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

    ERROR (no puede mostrarse el objeto)



Egresados a partir de marzo de 2017

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

    ERROR (no puede mostrarse el objeto)

 

Certificados:


Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    





PROTECCIÓN DE DATOS