| |   

¡Vamos caminando en la excelencia! Las seccionales de la Universidad Libre obtuvieron destacados resultados en las pruebas Saber Pro 2020

El Observatorio de la Universidad Colombiana, entidad fundada en 2007, con el objetivo de documentar el panorama de la educación superior en Colombia, publicó recientemente el informe sobre los resultados de las Pruebas Saber Pro correspondientes al año 2020, en donde se destaca la mejoría de los puntajes obtenidos por la Universidad Libre en la mayoría de sus seccionales.  

A diferencia de los resultados en la prueba Saber 11, el promedio nacional de los resultados en las pruebas Saber Pro, dirigidas a estudiantes de pregrado que hayan cursado al menos el 75 % del pénsum, subió. Asimismo, el Observatorio presenta cómo se movieron las instituciones de educación superior frente a sus propios registros del año anterior.  

Según el mencionado informe, la Universidad Libre Seccional Bogotá mejoró notablemente el promedio institucional respecto a 2019. Mientras en ese año se ubicó en el puesto 49, para 2020 escaló 11 lugares y se ubica en el puesto 38, manteniéndose entre las primeras 50 posiciones de las instituciones de educación superior del país.  

En este sentido, no solo la Seccional Bogotá tuvo resultados sobresalientes en la clasificación de las pruebas que se llevaron a cabo entre el 14 y 15 de noviembre del año pasado de manera virtual, debido a la contingencia sanitaria. La Universidad Libre seccional Cúcuta también logró entrar entre los primeros 50 lugares, obteniendo la posición número 44, mientras que en 2019 se encontraba en el lugar número 53. La Seccional Pereira ocupó para 2020 la posición 69.  

Además, la Seccional Barranquilla pasó de estar en el puesto 96 en 2019 al 84 en 2020. Por otra parte, la Seccional Socorro mostró una destacada mejoría en el ranking al pasar de ocupar el puesto 120 en 2019 a la posición 90, un ascenso destacado de 30 posiciones. Del mismo modo, la Seccional Cali logró entrar entre los primeros 100 lugares, pues obtuvo el puesto 98. ¡Vamos caminando en la excelencia! 

Finalmente, el Observatorio de la Universidad Colombiana precisa que este informe es la fotografía del desempeño promedio de los estudiantes de cada una de las instituciones de educación superior que presentaron las pruebas de lectura crítica, razonamiento cuantitativo, inglés, escritura y ciudadanía, en el 2020. Este reporte se trabajó a partir del análisis de información disponible en las bases de datos de los Exámenes de Estado Saber Pro (ICFES) de competencias genéricas.  

Certificados



Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    





PROTECCIÓN DE DATOS