Convocatoria internacional para proyectos frente a crisis por covid

La Agencia Universitaria de la Francofonía (Agence Universitaire de la Francophonie - AUF) da conocer una convocatoria de proyectos, dirigida a estudiantes y docentes, que busca iniciativas innovadoras para enfrentar las dificultades provocadas por el prolongamiento de la actual pandemia.

Se trata de la convocatoria Covid-19, que tiene como objetivo apoyar, con financiaciones de hasta 50.000 euros por proyecto, ideas novedosas para superar la actual crisis económica dejada por la pandemia. Los términos de referencia están disponibles haciendo clic aquí.

AUF, primera red universitaria del mundo, que cuenta con más de 1.000 instituciones universitarias miembros en cerca de 120 países y desarrolla un conjunto de proyectos innovadores a favor de su red internacional.

La AUF promueve la solidaridad entre las instituciones de educación superior e investigación para apoyarlas en la resolución de desafíos relacionados con la calidad de la educación, de la investigación y de la gobernanza universitaria; de la inserción profesional y empleabilidad de egresados, y de la participación en el desarrollo general de las sociedades.

Como parte de esta misión la AUF promueve eventos, concursos, premios y convocatorias de proyectos.