| |   

Acuerdo n.º 9 de 2023 (19 de diciembre)

Acuerdo n.º 9 de 2023 (19 de diciembre)

Acuerdo n.º 9 de 2023
(19 de diciembre)


«Por el cual se aprueba el presupuesto anual de ingresos y gastos por programas, proyectos y actividades de la Universidad Libre, consolidado con los presupuestos Seccionales, de Autoridades Nacionales y el Colegio de la Universidad para la vigencia del año 2024».

La Consiliatura de la Universidad Libre, en uso de sus atribuciones reglamentarias y estatutarias, y,

CONSIDERANDO:

  1. Que la Constitución Política, artículo 69, «garantiza la autonomía universitaria».

  2. Que la ley 30 de 1992, artículo 28, establece:

Artículo 28. La autonomía universitaria consagrada en la Constitución Política de Colombia y de conformidad con la presente Ley, reconoce a las universidades el derecho a darse y modificar sus estatutos, designar sus autoridades académicas y administrativas, crear, organizar y desarrollar sus programas académicos, definir y organizar sus labores formativas, académicas, docentes, científicas y culturales, otorgar los títulos correspondientes, seleccionar a sus profesores, admitir a sus alumnos y adoptar sus correspondientes regímenes y establecer, arbitrar y aplicar sus recursos para el cumplimiento de su misión social y de su función institucional.

  1. Que los Consejos Directivos de las Seccionales recomendaron a la Consiliatura los correspondientes presupuestos de conformidad con lo estipulado en el numeral 7 del artículo 56 de los Estatutos.

  2. Que de conformidad con lo señalado por el numeral 9 del artículo 37 de los Estatutos de la Corporación, es función de la Consiliatura aprobar el Presupuesto consolidado con los presupuestos de las Seccionales y el del Gobierno Nacional de la Universidad.

  3. Que la Directora Financiera Nacional, a instancias del Presidente de la Corporación y del Rector, sometió a consideración de la Consiliatura en las sesiones de noviembre 23 y diciembre 11 de 2023, el presupuesto anual de ingresos y gastos por programas, proyectos y actividades de la Universidad Libre, consolidado con los de las Seccionales, Autoridades Nacionales, Campus Virtual y el Colegio de la Universidad para la vigencia del año 2024.

  4. Que, en mérito de lo expuesto,

ACUERDA:


Artículo 1. Aprobar el presupuesto anual de ingresos y gastos por programas, proyectos y actividades de la Universidad Libre, consolidado con los de las Seccionales, Autoridades Nacionales Campus Virtual y el Colegio de la Universidad, para el año comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024, por la suma de cuatrocientos nueve mil veintiocho millones de pesos ($409.028.000.000) así:


(Cifras expresadas en millones de pesos)

  


Artículo 2. El presupuesto aprobado para las seccionales de Bogotá, Cali, Barranquilla, Pereira y Cúcuta se detalla de la siguiente manera:

(Cifras expresadas en millones de pesos)



Artículo 3. El presupuesto aprobado para las seccionales de El Socorro, Cartagena, el Colegio, el Campus virtual y las Autoridades Nacionales, se detalla de la siguiente manera:


(Cifras expresadas en millones de pesos)


Artículo 4. El presente Acuerdo rige a partir del 1 de enero de 2024.


COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE


Dado en Bogotá, D.C., a los 19 días del mes de diciembre de 2023.

 

JORGE ALARCÓN NIÑO                                      FLORO HERMES GÓMEZ PINEDA

Presidente                                                                Secretario General

 

Proyectó                                      Transcribió                                         Revisó
Olga Lucía Martínez Paredes          Ingrid Tatiana Bobadilla Rendón            Eibar Adriana Martínez Toro
Encargada de Presupuesto,            Tecnico Administrativo I                        Directora Financiera Nacional
tesorería y cartera


Ver PDF

Si no puede visualizar el documento por favor dé CLIC AQUÍ para descargarlo.

ERROR (no puede mostrarse el objeto)

Certificados



Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    





PROTECCIÓN DE DATOS