Servicios para docentes e investigadores

Huella digital 

Crear una huella digital le permite al investigador mejorar su visibilidad y la de sus productos de conocimiento en los ámbitos nacional e internacional; adicionalmente, aumenta la probabilidad de éxito para la presentación en convocatorias e integración a otras redes de investigación.

Tenemos para ti:

  • Asesoría para la creación de perfiles en redes profesionales y de investigación como Google Scholar, ORCID, Linkedin, ResearchGate. 
  • Acompañamiento en la identificación de la producción académica/científica enlazada a las redes de investigación. 
Agenda una asesoría aquí

Medición de la ciencia 

Ofrecemos a la comunidad académica el servicio basado en herramientas métricas para responder a las necesidades de los investigadores, al tenor de las nuevas exigencias para la publicación de productos de conocimiento. Tenemos para ti: 

Capacitación para identificar las revistas más pertinentes donde publicar con base en el área de conocimiento de tu artículo o paper. 

Acompañamiento para validar la medición de calidad o la revista o relevancia del autor en función de la citación (índice H).

Asesoría para evaluar la importancia relativa de una revista dentro del total de revistas de un área de conocimiento (Cuartiles). 

Acompañamiento para identificar métricas de autores y de su producción científica. 

Asesoría para validar el factor de impacto de los artículos publicados en Scopus. 

Agenda una asesoría aquí

Reserva Salas Grupales

  • Formato para Docentes e Investigadores
    Solicita reserva de tu sala de investigación, sala de proyección o sala de formación.
Agenda una asesoría aquí

Publica en acceso abierto

Publicar en acceso abierto promueve la difusión, preservación y recuperación de contenidos académicos y científicos en la Web.

Tenemos para ti:

Capacitación acerca del acceso abierto (iniciativas internacionales, rutas, licencias Creative Commons).

Acompañamiento en normatividad institucional y ventajas de publicar en acceso abierto.

Acceso a contenidos institucionales a través de herramientas institucionales de acceso abierto (Portal de revistas, repositorio institucional y portal de libros).

Agenda una asesoría aquí

Conoce nuestros servicios de Biblioteca en

Horario de atención:
Sede Principal: lunes a viernes de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.

Sede Centro: lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m. y sábados de 9:00 a. m. – 12:00 p.m.

Sede Principal 

Teléfono: (605) 385 1057 – Ext. 5750 y 5752

  • Circulación y préstamo Referencia: Ext. 5753
  • Circulación y préstamo Reserva: Ext. 5755
  • Hemeroteca – Referencia: ext. 5754
  • Procesos técnicos – repositorio institucional: 5752
  • Secretaría Dirección de Biblioteca: ext. 5752
  • Dirección de Biblioteca: ext. 5750

Sede Centro Nuevo bloque
Teléfono: (605) 385 1057 – Ext. 5751

Para mayor información escríbenos al correo alexander.arroyo@unilibre.edu.co
Repositorio Institucional escríbenos al correo clara.delaroche@unilibre.edu.co

Autorización de uso de datos personales

Acceder a formación de alta calidad que posibilita el inicio de una carrera en docencia universitaria.

Videotutoriales - Campus Virtual
Ingreso a plataforma e-Libre
Ver video
Ingreso a la plataforma ECV-Libre
Ver video
Ingreso a UV-Libre
Ver video
Matricula de asignaturas estudiantes Unilibristas
Ver video
Plataforma SIBUL
Ver video
¿Qué es Turnitin?
Ver video
Creación de clases en Turnitin
Ver video
Turnitin: Configuración de ejercicio
Ver video
Turnitin: Entrega rápida
Ver video
Turnitin: Interpretación informe
Ver video