PRIMERA PROMOCION DEL PROGRAMA DE MERCADEO

Por :Sandra Bedoya M
Coordinadora Programa Mercadeo

Felicitamos a nuestra 1a Promoción de Mercadòlogos y les auguramos éxitos en sus proyectos, tenemos la certeza de que lograran las metas propuestas y les ratificamos que está siempre, siempre, siempre será su casa….
Reflexión……
Acertadas las palabras de Philip Kotler:
“El pensamiento de marketing está sufriendo un cambio….de maximizar la utilidad que la empresa obtiene en cada transacción,,,,,a maximizar la utilidad mutua que se obtiene de cada Relación entonces nos preguntamos ……
¿Cuál es el profesional del Mercadeo que están demandando las organizaciones? Un profesional con:
Visión holística
Mente estratégica (olfato para detectar oportunidades de negocio, donde otros no lo ven) Comunicador universal conocedor de culturas y subculturas.
Que conozca las ventajas de cada canal de comunicación (redes verticales horizontales) Relacionista público tejedor de redes.
Apasionado por las métricas del marketing, que calcule el valor de por vida de un cliente, el costo de adquisición (inversión en comunicaciones y su retorno a la inversión en la línea de tiempo, que establezca tasas de conversión de clientes potenciales en reales y que estime su nivel de rentabilidad para la organización.
Con rapidez de respuesta propositivo, sagaz
Un profesional que entienda el core del negocio en que se encuentra, y que monitoree permanentemente el crecimiento o el estado de la industria y su situación en el mercado respecto a la competencia.
Con Férreos valores que dé cuenta de la impronta unilibrista ,que con sus ejecutorias posicione la imagen del mercadologo en la region (pluralismo ideologico,tolerancia,honestidad,disciplina,entrega ,liderazgo,universalidad, fomento del desarrollo sostenible),pero ante todo un buscador insaciable de información y de su acertado uso en la toma de decisiones ……Tengan presente siempre que..
Marketing es pasión………………………

 

Volver