Registro calificado: Res. No. 19548 del 19-oct- 2021 del M.E.N.

Código SNIES:6640

Créditos Académicos: 25

Título que otorga:Especialista en mercadeo

Nivel de Formación: Especialización.

Duración: 2 Semestres

Horario: sábados 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Modalidad: Presencial


Mayor Información al 5240007 Exts. 2841 ó al 316 5210572
Carrera 109 No. 22 -00 - Valle del Lili Bloque 7 piso 4.
Franklin Portocarrero Peña
Coordinador Especialización en Mercadeo
Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

NOTA:

  • I y II semestre de Especialización en Mercadeo corresponde al primer año de Magister en Mercadeo.

 

JUSTIFICACIÓN

En un mundo globalizado y cambiante, las empresas están obligadas a modificar sus estrategias de forma tal que respondan a las necesidades del Consumidor. El futuro que se visualiza para las organizaciones estará enmarcado por la adquisición y el dominio del conocimiento y el uso racional del mismo. El reto empresarial será la educación y capacitación del personal vinculado, o la exigencia de la especialización a los posibles candidatos. La Universidad Libre a través de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, respondiendo a estos retos ha diseñado el evento pedagógico Especialización en Mercadeo cuya principal característica es la integración del mercadeo con la Logística Empresarial que le van a permitir a los Ejecutivos y Directores de las Unidades de Negocio una respuesta eficiente a los Clientes..
Unido a lo anterior a una línea de conducta regida por principios éticos, integridad personal, empresarial y de responsabilidad social, fomentando además un espíritu investigativo dentro de una visión de desarrollo sostenible

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Al culminar el proceso de formación académica, el Especialista estará en capacidad de potenciar sus habilidades gerenciales, desarrollando competencias laborales para direccionar la Empresa hacia los mercados de mayor oportunidad a través de estrategias y acciones en un contexto globalizado y enfocado al cliente como base de todo proceso Empresarial.

PERFIL PROFESIONAL

El egresado de la Especialización en Mercadeo de la Universidad Libre Seccional Cali por principios misionales de la institución, es un especialista con conciencia y responsabilidad social, al ejercer las habilidades y competencias propias de su formación avanzada, comprometido con el desarrollo social de la región y del país, propositito, innovador, con pensamiento estratégico y competitivo, para generar alternativas que posibiliten el desarrollo socioeconómico de la región y del pais, manteniendo los principios de la ética, el culto a la diferencia, el pluralismo y la práctica de la democracia.

PERFIL OCUPACIONAL

Es un profesional que posee competencias y habilidades gerenciales en el área de mercadeo, marketing y comercial a nivel nacional e internacional. Con capacidad para crear e innovar productos, servicios, procesos y procedimientos que fortalezcan el desarrollo empresarial y la competitividad de las organizaciones en que se desempeña. Igualmente, los egresados pueden desempeñarse como consultores empresariales en su área de formación avanzada y/o ser gestores de su propia empresa.

PLAN DE ESTUDIOS

Si no puede ver el archivo haga clic aquí para descargar

PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA

Si no puede ver el archivo haga clic aquí para descargar

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Si no puede ver el archivo haga clic aquí para descargar

 

 

“ESTE PROGRAMA ESTÁ SUJETO A INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL“.